Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de ríos en la zona oriental del país, además de varias viviendas inundadas y daños materiales.

Desde la una de la madrugada de este viernes, el río Goascorán salió de su límite en la parte baja de Candelaria de La Rompisión, en cantón Piedras Blanca, Pasaquina. La Unión.

Varias viviendas han sido afectadas por la inundación provocada por el desborde del río. Líderes comunales y promotores de salud hacen un recorrido por la zona para determinar el número de familias afectadas, dijo la promotora Ana Julia Álvarez.

Los ríos en la zona de Los Barrancones y en San Alejo, jurisdicción de Santa Cruz, también han salido de su cauce.

En la comunidad Albornoz, Abajo, canton Los Mojones en Santa Rosa, resultó inundada la Ermita, aún no se calculan los daños. El puesto policial del municipio de Bolívar también resultó afectado por el desbordamiento de una quebrada.

En la carretera que de La Unión conduce a Las Playitas un árbol se derrumbó sobre la cabina de un camión. Solo se reportaron daños materiales. El paso fue cerrado mientras las ramas eran movilizadas.

Tormenta causa inundaciones en San Miguel

Los habitantes de la colonia Jardines del Río fueron sorprendidos por el desborde del río Grande de San Miguel que inundó las calles principales de dicha colonia.

“Ayer nos acostamos confiados porque no estaba lloviendo tanto, nos afligimos tipo agosto que ya llovió bastante pero hoy nos agarró descuidados” comentó Carmen Echevertia, habitante de la zona.

El sector de Santa Fidelia en Caserío la Canoa de San Miguel también resultó afectado. El Cuerpo de Bomberos reportó dos vehículos atrapados por una inundación en la 8° calle poniente y la Avenida Roosvelt.

“En la vía se forma una hondonada por la acumulación del agua en la parte baja, los conductores que desconocen ingresan con sus vehículos quedando cubiertos por el nivel del agua”, dijo el cuerpo de socorro a través de Twitter.

Walter Flores, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos (Marn) señala que durante la noche del jueves se registraron lluvias que superaron los 100 milímetros en la zona oriental del país.

Esta condición climática responde a un sistema de baja presión, situado en las costas pacíficas frente a El Salvador y Nicaragua, relacionado con onda tropical que afecta todo el territorio nacional.

Las lluvias se caracterizan por ser tipo temporal. El Marn ha advertido que estas podrían provocar deslizamientos en zonas como la Cordillera Ataco, en Apaneca; volcán de Santa Ana, San Ignacio, La Palma; El Boquerón y alrededores del volcán de San Vicente.

Asimismo Jucuarán, Usulután, y Pasaquina, La Unión, son lugares que tienen una amenaza moderada de deslizamientos debido a la humedad del suelo.

Fuente: El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *