COMPARTE

En el más duro pronunciamiento que se conozca desde que Iván Márquez decidió desaparecer del panorama, este lunes lanzó un comunicado dirigido a sus excompañeros de armas.

“Impactados por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana, les reiteramos autocríticamente, que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiados en la buena fe de la contraparte”.

Como era de esperarse, Iván Márquez reaccionó frente a los últimos acontecimientos relacionados con Jesús Santrich, quien fue recapturado por la Fiscalía y hoy será presentado ante un juez de garantías para las audiencias de imputación y solicitud de medida de detención en cárcel.

El ente acusador imputará a Santrich los cargos de concierto para delinquir y narcotráfico basado en el testimonio de Marlon Marín, obtenido por videoconferencia el jueves, y en el cual este lo inculpa de liderar un plan para exportar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En su comunicado Márquez dice: “Qué ingenuos fuimos al no recordar las palabras de nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Vélez, cuando nos había advertido que las armas eran la única garantía de cumplimiento de los acuerdos. La triste realidad es que nos pusieron conejo”.

No solo para Márquez, sino para el partido Farc, la nueva judicialización de Santrich es ilegal. “Ningún colombiano necesita ser jurista para entender que nada de lo que diga una persona drogada forzosamente -como ocurrió con Santrich- puede ser legal”.

Con la etiqueta #TodoEsIlegal, varios líderes del partido Farc, se han pronunciado para señalar que todo el proceso de la recaptura, a su juicio, está rodeado de irregularidades.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *