El gobierno chino anunció este lunes un incremento en los impuestos a bienes provenientes de Estados Unidos. La medida responde a que la semana anterior la Administración de Donald Trump hizo lo mismo. El valor de los aranceles está calculado en 60 millardos de dólares.

De acuerdo con un comunicado oficial, los nuevos aranceles entrarán en vigencia el 1° de junio y subirán de 5% a 25% sobre 5.140 bienes en total.

Poco antes del anuncio, el presidente Donald Trump había exigido a China no tomar represalias por el aumento de los aranceles, impulsado la semana anterior a bienes chinos.

“No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague los aranceles que entran en vigor hoy en China (…) China no debería tomar represalias. ¡Solo empeorará!”, afirmó Trump en Twitter.

Agregó: “Le digo abiertamente al presidente Xi y a mis muchos amigos en China que sufrirán mucho si no llegan a un acuerdo, porque las compañías se verán obligadas a abandonar China por otros países. Es demasiado caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi cerrado y dieron marcha atrás!”.

Con información de Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *