Este domingo, el Secretario General de la ONU, António Guterres dijo que sigue con “profunda preocupación” los últimos acontecimientos en materia de seguridad en Gaza y advirtió sobre el riesgo de que se produzca una nueva y muy peligrosa escalada de violencia que conduzca a pérdidas de vidas inocentes, en vísperas del inicio este lunes del mes sagrado del Ramadán.

Guterres condenó de manera enérgica el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel efectuados el sábado, al igual que los ataques contra los centros de la población civil.

La máxima autoridad de la ONU instó a las partes involucradas en el conflicto a “actuar con la máxima moderación, a disminuir de inmediato la tensión” a la vez que solicitó “que se reanuden los acuerdos logrados durante los últimos meses”.

Guterres comentó que su coordinador especial para el proceso de Paz del Oriente Medio, Nickolay Mladenov, hizo un llamado este sábado a las partes para restablecer la calma y que desde Egipto está trabajando para lograr ese objetivo.

De acuerdo a los medios de prensa, desde la madrugada del sábado varios centenares de cohetes fueron lanzados desde Gaza a Israel. Tras el asalto, la aviación israelí replicó el ataque bombardeando diversos puntos de Gaza. Los enfrentamientos han causado víctimas mortales tantos israelíes como palestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.