COMPARTE

Este viernes, la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas exhortaron a realizar un juicio justo a Julian Assange, fundador de Wikileaks, luego de su detención por parte de autoridades británicas.

“Esperamos que todas las autoridades relevantes garanticen que el derecho de Assange a un juicio justo sea respetado por las autoridades, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar”, expresó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de DD.HH., en declaraciones reseñadas por Reuters.

Assange estaba bajo protección de la Embajada de Ecuador en Reino Unido; sin embargo, la madrugada del jueves 11 de abril la sede diplomática le retiró su apoyo y fue detenido en Londres. Tiene una orden de extradición emitida por Estados Unidos.

El fundador de Wikileaks tenía siete años residenciado en la Embajada ecuatoriana. Según el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el activista ha violado “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia que poseían como para garantizar su permanencia en la sede.

“Assange ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres, donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, se lee en un comunicado de la Policía Metropolitana.

Con información de Reuters.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *