COMPARTE

Luego de conocerse la captura en Costa Rica de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Séptimo Instrucción iniciar el proceso de su extradición ante las autoridades costarricenses.

Además de confirmar la detención de Guzmán Berdugo, el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Baldemar Flores Murillo, adelantó que el imputado “se encuentra en proceso de expulsión” del territorio de Costa Rica por encontrarse de manera irregular en ese país. El padre de Ada Mitchell Guzmán, actual pareja de Funes, se encuentra detenido en Costa Rica desde el 1 de abril.

Hay una notificación roja en Interpol vigente para el imputado, afirmó el subcomisionado Flores Murillo.

El proceso de extradición de Guzmán Berdugo podría tardar 30 días, manifestó el comisionado Flores Murillo.

Una vez en El Salvador, el imputado será sometido al proceso judicial en el referido tribunal, donde la Fiscalía presentará sus pruebas. Según el ministerio público, Guzmán Berdugo enfrentará la justicia salvadoreña por el delito de lavado de dinero y de activos, en el caso denominado “Operación Saqueo Público”, mediante el cual se procesa al expresidente Funes.

Mediante la solicitud de extradición de la Fiscalía, el Juzgado 7º de Instrucción giró este miércoles 3 de abril la gestión respectiva ante la Corte Suprema de Justicia, para que esta lo requiera al gobierno de Costa Rica.

Una vez en El Salvador, el imputado se someterá a proceso judicial en el referido tribunal, donde la Fiscalía presentará sus pruebas.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *