El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó desestimó la supuesta inhabilitación en su contra por parte de Elvis Amoroso, el contralor del régimen de Nicolás Maduro que no fue designado por la Asamblea Nacional.

Para Guaidó, esta acción no va a confundir a la población de su foco y ruta para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. 

“Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos tal como lo establece el artículo 138 de la Constitución. El ejercicio de algún derecho político sólo puede ser suspendido por una sentencia judicial firme, tal como dice el artículo 42 de la Carta Magna. Ese señor (en referencia a Elvis Amoroso) no es contralor, no existe una inhabilitación en mi contra. El Parlamento nacional es el único que designa al contralor de la República”, dijo de manera enfática Guaidó.

El presidente encargado indicó que continuará la gira por Venezuela, que no se detendrá en la construcción de capacidades y en la ejecución de la Operación Libertad, por lo que llamó a los venezolanos a seguir organizándose y a movilizarse de manera unida

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *