ir al contenido

Desde el Congreso buscan anular la emergencia por el muro

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos quieren lograr el fin de la emergencia nacional, por lo que tendieron la mano a los republicanos para iniciar así un gesto de unidad histórico.

Se espera que la mayoría demócrata avance el proyecto al Senado. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes se amparó en un escrito que dice: «Acabemos con la falsa emergencia nacional de Trump».

«Esto no es sobre el muro, sea lo que sea lo que piensen sobre el muro, esto es sobre la Constitución de EEUU», afirmó Pelosi.

Pelosi insistió en que la declaración de emergencia nacional, que permite a Trump reunir fondos para el muro sin el visto bueno del Congreso, supone una afrenta para la Constitución de EEUU y, por ello, instó a los republicanos a proteger la «separación» de poderes protegida por la Carta Magna.

Según la agencia de noticias EFE, la demócrata pidió a los republicanos unión en la Cámara Baja a favor de una resolución para acabar con la emergencia decretada por Trump.

Últimas Noticias

X