Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró que su país estaría dispuesto a negociar un nuevo pacto nuclear en sustitución del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), establecido en la Guerra Fría.

La Administración de Donald Trump asomó la semana anterior la posibilidad de un nuevo pacto, pues decidió retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) en seis meses. Alegó que Rusia presuntamente ha estado violando el acuerdo.

Rusia, por su parte, canceló su participación en el INF el fin de semana. Ryabkov dijo este jueves: “Por supuesto, vimos la referencia en la declaración del presidente Trump a la posibilidad de un nuevo tratado que podría firmarse en una hermosa sala y que este tratado también debería incluir a otros países como sus participantes”.

“Esperamos que esta propuesta se haga concreta y se ponga en el papel u otros medios…”, agregó el viceministro en declaraciones reseñadas por Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.