ir al contenido

Estudiante colombiano de Harvard fue reconocido por el congreso estatal de MA

Valentin Sierra, presidente de la Asociación de Colombianos en Harvard (Harvard Colombian Student Society – HCSS), fue reconocido por la Cámara de Representantes de Massachusetts por “sus contribuciones y dedicación a la cultura colombiana y la unidad” en nuestro estado. Valentín es el primer estudiante colombiano en recibir tal reconocimiento por parte de la legislatura de Massachusetts.

El congresista Adrian Madaro, quien representa a la comunidad de East Boston, fue quien entregó el reconocimiento a Valentín en el mismo podio desde el cual alguna vez se pronunciaron los históricos líderes estadounidenses Samuel Adams, John Hancock y John F. Kennedy.

Valentín proviene de la ciudad de Manizales y está culminando la Maestría en Políticas Públicas en la prestigiosa Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. Desde allí ha movilizado la comunidad de estudiantes y académicos colombianos a través de iniciativas que generan lecciones para el desarrollo de Colombia y crean lazos de colaboración con Massachusetts.

Valentín, quien antes de Harvard trabajaba como consultor en Washington D.C. y es también Magíster en Economía Internacional y Finanzas de Johns Hopkins, espera regresar a Colombia y aplicar lo aprendido en Estados Unidos sobre administración, desarrollo económico y políticas públicas.

X