COMPARTE

Estados Unidos celebró este martes 6 de noviembre las elecciones de medio término donde se eligieron 435 representantes. Estos comicios llevan este nombre porque se realizan a mitad del período del Presidente de turno.

Durante los últimos dos años las diferencias políticas han estado centradas en la elección de estos comicios. Donald Trump, al frente del país, luchó porque los republicanos se alzaron y los demócratas, buscaron siempre conquistar espacios.

La pregunta que muchos se hacen, ¿qué pasará en Estados Unidos luego de estas elecciones?

Con una mayoría demócrata, la contraloría a Donald Trump y el freno a sus decisiones radicales, se hará notar. «Si ganan los demócratas no se generará crisis de gobernabilidad», dijo Moses Mercado, experto en política nacional y cabildeo empresarial.

Para Mercado, estas elecciones se convirtieron en un referendo para Donald Trump, ante su arrogancia al momento de ejercer poder. Dijo que este proceso electoral generará un impacto económico para el país.

El experto consideró que la política estadounidense se caracteriza porque la población no vota por partidos, sino por el perfil del candidato, sea demócrata o republicano.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *