COMPARTE

Ya nos encontramos en la etapa decisiva del Mundial Rusia 2018, la cual nos ha deparado tanto grandes emociones como dolorosas decepciones. Este es un Mundial que hasta el momento de escribir este artículo, ha mostrado una gran organización, majestuosos escenarios, buena logística y excelentes partidos de fútbol, lavando un poco la cara y la imagen a la FIFA después de los escándalos que todos conocemos bien.


Consumados los Octavos de Final y listos ya para los Cuartos, las selecciones europeas (Francia, Suecia, Croacia, Inglaterra, Bélgica y la anfitriona Rusia) marcaron la pauta clasificando seis de ellas y demostrando superioridad antes sus rivales. Por el contrario, nuestros representados de América Latina, nos dieron las salidas del seleccionado argentino de Messi, la selección mexicana de Osorio y de la siempre luchadora Colombia.
Punto y aparte son las selecciones de Brasil y Uruguay. Los brasileros que aunque hasta el cierre de esta edición no había demostrado su “Jogo Bonito”, se muestra contundente en su accionar y cuenta con una solidez defensiva con tal solo un gol recibido en lo que va de certamen (Contra Suiza en su debut). Brasil se ha mostrado certero en el momento de marcar, definiendo sus partidos y sellando su favoritismo de estar en la Gran Final del 15 de Julio en Moscú.
La selección celeste con su “Garra Charrua”, liderados por el Maestro Tabarez y sus estrellas Luis Suárez y Edisson Cavani que con entereza y garra, ya están en cuartos con su gran triunfo ante Portugal de Cristiano Ronaldo.
Aquí les comparto algunos datos que nos dejaron los Octavos de Final:


1.- Se extiende la maldición del llamado “Quinto Juego” en el seleccionado mexicano. Por séptima ocasión consecutiva en un Mundial de Fútbol, México se queda en el fatídico cuarto juego, solo superando esa instancia en los Mundiales de 1970 y 1986 donde organizó ambos mundiales.


2.- Al contrario, el seleccionado inglés dejó atrás otra especie de maldición: Perder en penaltys. Los dirigidos de Gareth Southagate superaron la instancia de octavos de final al derrotar a Colombia por 4-3 desde el tiro penal y así por primera vez llegar a los Cuartos desde Alemania 2006 cuando derrotó a Ecuador 1-0 con gol del recordado David Beckham.


3.- Por último, otro dato que no hay que dejar pasar es el escandaloso y mediocre arbitraje del estadounidense Mark Gieger en el partido entre Colombia e Inglaterra. Durante el referido partido, Gieger sacó hasta seis tarjetas amarillas al cuadro cafetero y un dudoso penal pitado a favor de los ingleses que puso adelante a Inglaterra 1-0 con gol de Kane. El delantero Radamés Falcao tras la culminación del partido calificó la actuación del árbitro como «una verguenza».


La pregunta que ahora todo el mundo se hace es: ¿Cómo es posible que la FIFA permita que un árbitro que había sido suspendido por seis meses tras el escándalo del partido de semifinales en la Copa Oro 2015 entre México y Panamá, donde concedió un penal inexistente a favor de los mexicanos, participe en este Mundial? ¿Será la cuota de FIFA a USA en Rusia 2018?


En fin, pasados los octavos solo quedan ocho equipos y partidos rumbo a la Gran Final del 15 de julio. ¡Que viva el fútbol!

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *