COMPARTE

El sábado 24 de marzo, a las 8:30pm, hora local, el movimiento por el clima más grande del mundo, La Hora del Planeta de WWF, se extenderá por todo el planeta. Millones de personas, ciudades y empresas apagarán sus luces durante una hora para demostrar su compromiso de lucha contra el cambio climático.

Monumentos y edificios emblemáticos como el Empire State Building, la Space Needle, la Willis Tower y muchas de las luces de Las Vegas serán el impactante escenario de este importante llamado a la acción.

En la lucha contra el cambio climático, La Hora del Planeta 2018 sucederá durante un momento crucial. Después de que Estados Unidos anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan verdaderamente global para hacer frente al cambio climático, más de 2,600 líderes de estados, municipios, empresas y universidades de Estados Unidos han reafirmado que siguen comprometidos en lograr que el país cumpla con sus objetivos climáticos de reducción de emisiones.

«El mundo ha demostrado que está listo para enfrentar la crisis climática. En Estados Unidos, una nueva generación de líderes ha tomado el estandarte de las acciones climáticas», dijo Lou Leonard, vicepresidente de clima y energía de World Wildlife Fund. «Estos líderes son los mensajeros de los gobiernos estatales, municipios, consejos directivos y campus universitarios de Estados Unidos. Y, durante La Hora del Planeta 2018, estos líderes están uniendo a todas las personas en Estados Unidos para construir un futuro más próspero y renovable».

La Hora del Planeta es un momento no sólo para que apaguemos la luz, sino para inspirar verdaderas acciones. Al apagar las luces durante una hora, millones de personas reafirman su compromiso de lucha ante el cambio climático. Después de esa hora, los líderes climáticos continuarán reconsiderando cómo producimos y consumimos la energía, los alimentos y el agua, mientras que las personas encontraremos otras formas de reducir la huella de carbono. Las pequeñas acciones como viajar en transporte público más a menudo u optar por electricidad renovable son la clave para proteger al planeta.

«Las decisiones que hoy tomemos tienen la capacidad de evitar los impactos más graves del cambio climático», dijo Leonard. «La Hora del Planeta nos recuerda que, juntos, podemos garantizar que las personas y la naturaleza prosperen en los próximos años».

Para conocer más sobre La Hora del Planeta visita www.lahoradelplaneta.us. Súmate también a las redes sociales con #LaHoradelPlaneta

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *