COMPARTE

Twitter

Charlez River swimming

Nuestro querido río Charles, que separa a las ciudades de Boston y Cambridge, es suficientemente limpio como para sumergirse en él. Esta afirmación la ha venido promoviendo la fundación The Charles River Conservancy desde 2013, cuando comenzó a organizar nados públicos comunitarios.

Por quinto verano consecutivo, esta fundación llevó a cabo una jornada de nado para todo los que quisieron darse un chapuzón en el río Charles.

Twitter

Charles River Swimming

El popular evento CitySplash Swim se llevó a cabo el martes 18 de julio, y los participantes (mayores de 10 años de edad) tuvieron la oportunidad de sumergirse en las aguas del Río Charles por media hora, entre las 2pm y las 6 pm.

En septiembre de 2014, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) calificó al río Charles con una «A» en cuanto al grado de limpieza, la mejor calificación que ha recibido un río americano desde que comenzaron a ser evaluados, en 1995. Charles River Conservancy (CRC), la agencia que se encarga de administrar el río y su paisaje circundante, hizo un arduo trabajo de limpieza del río por más de una década, y se ha esforzado por eliminar el estigma de la suciedad y la contaminación.

«El río Charles es ahora el río urbano más limpio de Estados Unidos», dijo Teresa Doherty, gerente de proyectos de CRC. «Tenemos que cumplir con normas específicas de calidad del agua establecidas por el Departamento de Salud Pública a fin de recibir permiso por parte del Departamento de Conservación y Recreación para nadar».

El primer baño comunitario de este tipo se llevó a cabo en 2013. Antes de esto, nadie se había bañado en el Charles River en los últimos 50 años.

¿Me puedo sumergir en cualquier momento en el río?

No siempre es seguro nadar en el Charles River, y esto depende de la cantidad de lluvia que haya caído en las últimas 48 horas. Todas las aguas de nuestro estado operadas por el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts DCR, necesitan licencias especiales para permitir a los residentes que se sumergan en ellas. Si se acumula mucha agua, esta arrastra todos los residuos de carreteras y avenidas que desembocan en el río, y los productos químicos que podrían catalizar el crecimiento de bacterias tales como la E. Coli.

Para mayor información, visite thecharles.org/swim-the-charles, o contacte a Theresa Doherty: tdoherty@thecharles.org / 617-300-8175

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *