COMPARTE

El Alcalde de Boston Martin J. Walsh junto con la directora del Departamento de Desarrollo de Vecindarios, Sheila Dillon y el Jefe de Desarrollo Económico, John Barros, presentaron premios a voluntarios de las diferentes asociaciones de “Main Streets” (comercios de vecindario) de Boston. Se trata del vigésimo año en el que el City Hall premia a un grupo de voluntarios por su labor realizada para el crecimiento de los diferentes vecindarios.

De entre los cientos de voluntarios de “Boston Main Streets” que dieron más de 26.000 horas de su tiempo en el año 2015, cada distrito eligió a un voluntario para honrarlo como «Voluntario del Año». Desde el inicio del programa en 1995, los voluntarios han contribuido con más de 375.000 horas de su tiempo a los esfuerzos orientados a servir a los comerciantes y vecinos de sus ciudades.

La reconocida líder cultural, Verónica Robles fue elegida como la Voluntaria del Año de East Boston Main Streets. “Para mí ha sido un honor haber sido seleccionada para recibir este reconocimiento representando a East Boston en el área empresarial y cultural. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi compromiso para continuar mi esfuerzo ayudando a conectar a individuos, organizaciones, instituciones y representantes del gobierno con la comunidad en general para trabajar juntos y seguir mejorando nuestro vecindario disminuyendo la violencia en las calles y generando oportunidades de empleo y desarrollo económico”, comentó Verónica Robles.

Verónica es actualmente directora del comité de comunicaciones de la Cámara de Comercio de East Boston, presidenta cívica del comité Italo-Americano organizador del desfile más grande de Eastie, y colabora con East Boston Ecumenical Community Council y la Iglesia Santísimo Redentor entre otras organizaciones. En 2013 junto con Willy López fundó el Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) el cual realiza actividades culturales para toda la comunidad.

“Las organizaciones Main Streets de Boston han tenido mucho éxito revitalizando nuestra comunidad y resaltando el rol que juegan los pequeños negocios en nuestros vecindarios”, dijo el Alcalde Walsh. “Quiero felicitar a todos los voluntarios y negocios de 2016 quienes representan algunos de los mejores y más brillantes líderes que han hecho todo a su alcance para ayudar no solo a sus organizaciones sino al crecimiento de sus distritos comerciales y el progreso de la ciudad”.

En su discurso durante la ceremonia de premiación el Alcalde Walsh se refirió a las pequeñas empresas de Boston como «motores económicos para su distrito» pues estos negocios suministran productos y servicios para las personas que viven y trabajan en esos barrios. En el 2015 más de 2.100 empresas han recibido asistencia empresarial a través de sus organizaciones locales de “Main Streets”, gracias a este apoyo los vecindarios han mantenido una tasa de ocupación comercial de un 95 por ciento en los últimos tres años.

Otros “Voluntarios del Año” 2016 de las “Main Streets” de Boston son: Allston Village Main Streets – Rebecca Corso; Bowdoin Geneva Main Streets – Paulo DeBarros; Brighton Main Streets – Danita Jo Talbot; Chinatown Main Street – Shi Lan Liang; Dudley Square Main Streets – Settenah Wright; Egleston Square Main Street – Karen Sama; Fields Corner Main Street – Lee Adelson; Four Corners Main Street – Michelle Merrit; Greater Ashmont Main Street – Erica Mattison; Greater Grove Hall Main Streets – Andre Barbour; Hyde/Jackson Square Main Street – Arno Puskar; Hyde Park Main Streets – Cathy Horn; Mattapan Square Main Streets – Cynthia Lewis; Mission Hill Main Streets – Alison Pultinas; Roslindale Village Main Street – Marna Persechini; Upham’s Corner Main Street – Nicole Chandler; Washington Gateway Main Street – Kristin Phelan y West Roxbury Main Streets – Dominic Rebelo.

Desde El Planeta felicitamos a Verónica Robles y a todos los voluntarios y Main Streets de Boston por su constante trabajo enfocado en el progreso de los vecindarios de nuestra ciudad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *