COMPARTE

En un intento por informar y aclarar algunos de los mitos más comunes sobre las escuelas públicas charter, la Asociación de Escuelas Públicas Charter de Massachusetts (MSPCA), la Alianza Charter de Boston (BCA), Great Schools Massachusetts (GSM), Race to the Top Coalition (RTTT) y Mass High Tech Council (MHTC) lanzaron la iniciativa “Fact Check: Escuelas Públicas Charter en Massachusetts”. La campaña, que consiste de una página de internet disponible también en español, tiene como objetivo convertirse en un centro de recursos para aclarar las dudas y desmentir acusaciones en contra de las escuelas charter. Dicha información se intenta compartir con políticos, padres, líderes de escuelas charter y otros partidarios.

La página web (www.charterfactsma.org) fue lanzada originalmente en inglés hace un par de semanas, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde los líderes bipartidistas junto al Gobernador Baker se comprometieron a hacer llegar esta información a todos los políticos de quienes se espera trabajen en una legislación relacionada con las escuelas charter.

Un pilar fundamental de la campaña son los datos de estudios recientes realizados por MIT, Stanford, Harvard y The Boston Foundation, junto a otros análisis independientes de datos del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE), que demuestran el impacto positivo que tienen las escuelas charter en los estudiantes latinos, afroamericanos y de bajos recursos. Para mayor información visite: www.charterfactsma.org

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *