COMPARTE

En la primavera de 2016, la aerolínea «low cost» Norwegian volará sin escalas entre Boston y las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhaguen (Dinamarca) y Londres (Inglaterra). Además de estas rutas, la compañía anunció el mes pasado que tendrá vuelos directos a las islas francesas Guadalupe y Martinica en el Caribe, desde el próximo 3 de diciembre.

Es decir, para estas fechas el año que viene, Boston estará conectada sin escalas con 5 ciudades más, lo cual convierte a Norwegian en la aerolínea extranjera con mayor actividad en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Actualmente no hay compañías aéreas ofreciendo rutas directas entre Boston y Oslo, Copenhague o el aeropuerto londinense Gatwick. El año pasado, 11.667 pasajeros volaron entre Boston y Oslo, y 35.141 lo hicieron entre Boston y Copenhague según cifras de Massport, la institución pública a cargo el aeropuerto Logan.

«Creemos que Boston es una ciudad desatendida», dijo el CEO de Norwegian Bjorn Kjos. «Las tarifas son muy altas, especialmente de Boston a Europa. Esperamos tener más vuelos de Norwegian que conecten con Boston en el futuro. Especialmente con otras zonas de Europa».

«Es una nueva victoria para los pasajeros, que ahora tienen más opciones», dijo el CEO de Massport Tom Glynn. «Esto es definitivamente una gran presencia en el mercado de una compañía de bajo costo emergente con un buen servicio y muy buenos precios. Son una especie de JetBlue de esta generación, así que es bueno que nos miren como uno de sus principales centros».

La aerolínea escandinava está promocionando tarifas desde $215 dólares a Oslo, $229 dólares a Copenhaguen y $299 dólares a Londres, por un solo trayecto. Por su parte, a las islas francesas las tarifas comenzarán desde $79 dólares por «one-way» desde Boston. Los vuelos serán operados por aviones 737-800 con asientos de cuero y servicio de Wi-Fi gratuito.

A pesar de que los países escandinavos no son los destinos más populares en Europa para los viajeros de Boston, los precios de Norwegian son tan atractivos que se espera que muchos con deseos de cruzar el Atlántico pero intimidados por los costos, puedan ahora hacerlo.

«Volamos 428 rutas a diferentes partes de Europa», dijo Kjos. «Si usted vuela, por ejemplo, desde Boston a Londres, tendrá conexiones a toda una gama de diferentes ciudades de Europa, y lo mismo si vuela a Oslo o Copenhaguen».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *