Rafael Nadal inicia en el Masters 1000 de Canadá la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso, que se disputará en Flushing Meadows entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Nadal afrontará la pista dura de Montreal con la participación en el torneo de dobles, que en esta ocasión compartirá con el madrileño Fernando Verdasco, con el que no formaba equipo desde hace diez años.

La dupla española se enfrentará el lunes al dueto formado por el checo Tomas Berdych y el estadounidense Jack Sock.

Nadal, triple campeón del Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2008 en Toronto y en el 2013 en Montreal, afronta la presente edición en una posición atípica. Parte el balear como séptimo cabeza de serie y como novena raqueta del mundo.

El tenista español, exento de la primera ronda del cuadro individual en el torneo, comenzará ante el ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky o el canadiense Filip Peliwo, invitado por el torneo.

“La gira en América será una historia diferente, el torneo de Hamburgo fue una victoria muy importante para mí. Era un gran objetivo venir a competir, jugar buen tenis y conseguir un buen resultado”, expresó el español.

Las principales raquetas del circuito estarán en Montreal. Djokovic, primer cabeza de serie, arrancará con el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el uruguayo Pablo Cuevas en su intento por lograr el trofeo.

El tres veces campeón individual en Canadá (2007, 2011 y 2012) formará equipo con su compatriota Janko Tisparevic para enfrentarse al italiano Andreas Seppi y el también serbio Viktor Troicki.


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *