COMPARTE

En un post de su página de Facebook, el fundador de la red social dio a conocer que él y su esposa Priscila hicieron una donación de 5 millones de dólares a TheDream.US.

Este fondo de becas apoya a jóvenes inmigrantes indocumentados para que tengan educación superior. Para Mark Zuckerberg, este es un pequeño paso para mejorar la educación y la situación de los inmigrantes en una nación fundada por éstos.

«Los jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y van a la escuela legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos se mudaron aquí a una edad temprana y no recuerdan haber vivido en otro lugar. Se quieren quedar en el país que aman y ser parte de su futuro, pero sin documentos es una gran lucha tener educación superior, aparte de que no tienen acceso a ayuda federal”.

Zuckerberg aseguró que en el país hay gente trabajadora de todas las naciones y que su progreso se traduce en el de Estados Unidos.

«La inversion que Priscilla y yo estamos haciendo se irá a programas de becas universitarias para más de 400 jóvenes inmigrantes en el área de la bahía de San Francisco durante los próximos cinco años. TheDream.US es un programa nacional de becas que ha hecho un excelente trabajo bajo el liderazgo de Don Graham y otros. Ya hemos invertido en su trabajo antes”, especificó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *