Imagina una fila de castillos inflables gigantes. O un mundo tecnicolor. Se trata de «Pentalum», un parque inflable de la empresa inglesa «Architects of Air» que llega a Boston este fin de semana. «Es como estar dentro de un arco iris», dice el gerente de exposiciones Gabriel Burden. «Es muy tranquilo y te lleva lejos del mundo exterior».
«Pentalum» es un parque para todas las edades que estará ubicado temporalmente durante este fin de semana en Lawn on D, el espacio para eventos al aire libre ubicado en 420 D St. en Boston, junto al Boston Convention & Exhibition Center.
Está abierto de 1 a 7 pm el 28 y 29 de mayo, y desde el mediodía hasta las 6 pm del 30 y 31 de mayo. La entrada cuesta $5 dólares.
Desde el exterior, «Pentalum» se asemeja a un pueblo de carpas estrelladas y en forma de cristal. Tiene 20 pies de altura y 180 pies de largo. Dentro de las estructuras infladas, se explora una serie de pasajes redondos que se abren a cámaras abovedadas. Las habitaciones reflejan un resplandor azul, rojo y verde mientras se escucha música ambiente.
Las paredes son de plástico de colores. «Es la luz natural del sol que pasa a través de las estructuras y genera los diferentes colores», explica Burden. «Eso es lo que lo hace particularmente hermoso».
Para más información visita el website de Lawn on D.