COMPARTE

Como diseñadora, sé que cuando la gente piensa en renovar su cocina, piensa en una gran renovación que puede ser costosa y consumir mucho tiempo. Sin embargo, una pequeña renovación de cocina no tiene que ser apabullante o cara y puede hacerse en uno o dos fines de semana. Si usted está conforme con la distribución de la casa y los gabinetes están en buenas condiciones, una mini renovación es todo lo que necesita para darle nuevos aires de vida a su cocina y un completo nuevo look.

SEA CREATIVO CON LOS GABINETES

Si los gabinetes son un poco viejos pero están en buenas condiciones, una solución económica es simplemente pintarlos. Para un estilo contemporáneo tome en cuenta el gris, el azul, el amarillo o incluso el negro dependiendo de su gusto y el acabado de los electrodomésticos. Un toque de color le dará nueva vida a la cocina sin costarle una fortuna. Sherman Williams tiene una selección excelente de colores a elegir. Simplemente vaya a cualquier tienda Sherman Williams e infórmeles del número de gabinetes en su cocina y podrán ayudarle a estimar cuantos gallones de pintura requerirá el proyecto.

UNA OPCIÓN DE ENCIMERA PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

Nuevas encimeras darán a cualquiera cocina, grande o pequeña, un look actualizado. Hay una variedad de opciones para escoger dependiendo de su presupuesto. Desde las más económicas como las laminadas, que ahora vienen en una gran variedad de colores y texturas, hasta las clásicas encimeras de granito y de mármol. Pero si usted busca un estilo más de moda elija las de madera, cemento y metales como el peltre, el cobre o el acero inoxidable.

LAS OPCIONES DE PARED PROTECTORA CONTRA LAS SALPICADURAS SON ILIMITADAS

Es increíble el cambio que las paredes protectoras contra las salpicaduras con azulejos decorativos pueden representar en el aspecto de una cocina. Es un proyecto relativamente sencillo que puede hacer uno mismo e incluso por alguien sin experiencia. Déle personalidad creando su propio estampado y diseño o escogiendo dos o tres variaciones de colores diferentes o texturas como el vidrio, la piedra o la porcelana. Muchas tiendas de bricolaje y proveedores de azulejos ofrecen clases prácticas gratis de iniciación. ¡Quizás algún día se encuentra conmigo enseñando la clase!

LOS GRIFOS ENCUENTRAN LA TECNOLOGÍA

El área más usada en la cocina es el grifo del fregadero. Así que si tiene una familia con niños o es una pareja a la que le encanta cocinar, le recomiendo escoger un grifo que provea funcionalidad, durabilidad y encanto estético, como el grifo de cocina extraíble The Moen® Arbor® con MotionSense™. Se acabaron las preocupaciones sobre la contaminación cruzada cuando cocine, porque los sensores activan el flujo de agua basados en simples movimientos dirigidos opuestos de la mano para encenderlo y apagarlo. El nuevo acabado de acero inoxidable resistente a las manchas resistirá las manchas de agua y las huellas en caso de que escoja operar el grifo manualmente.

Marlene escribe en su blog www.casalatina.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *