Si usted pensaba que en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) usted solo encuentra pinturas y otras piezas de arte, tenemos una noticia que lo hará cambiar de opinión. Ahora mismo se están exhibiendo en el MFA espadas, armaduras, cascos, arcos y flechas y otros implementos de los Samuráis.

«Samurai! Armaduras de la colección de Ann y Gabriel Barbier-Muller» es el nombre de la nueva exposición que exhibe el Museo de Bellas Artes de Boston. Se trata de una muestra de armaduras utilizadas por los temidos y venerados guerreros japoneses entre los siglos XII y XIX, que ha sido considerada como una de las colecciones más finas del mundo.

La exposición ilustra la habilidad artística de los samuráis y la evolución de su apariencia de la cabeza a los pies, incluyendo cascos, armamentos, caballos de tamaño natural listos para el combate, y otros objetos utilizados tanto para la batalla como para sus ceremonias y rituales.

La muestra será inaugurada oficialmente el 14 de abril y estará abierta al público hasta el 4 de agosto.

Después de que la cultura pop nos ha entregado filmes de acción, anime, manga, y libros de ficción sobre los Samuráis, ahora usted tiene en Boston la oportunidad de conocer más sobre estos guerreros. Una actividad perfecta para realizar con niños esta semana, ya que es oficialmente la “semana de vacaciones escolares†en Massachusetts.

ACTIVIDADES LOS SÁBADOS

Todos los sábados de mayo serán “Sábados de Samurais†en el MFA. Pagando el costo de admisión al Museo las familias podrán disfrutar de diversas actividades. Para conocer más detalles, haz click aquí.

Con más de 140 objetos en exhibición, todos en la familia encontrarán algo que les guste. Tal vez alguien admire lo delicado del trabajo en los cascos y armaduras, obras de arte que no han podido ser recreadas por artesanos modernos; mientras otros se emocionen al ver las armas que estos hábiles guerreros usaban. ¿Sabía usted que los Samuráis eran capaces de cabalgar a toda velocidad y al mismo tiempo disparar una flecha al blanco?

En esta exhibición usted no solo aprenderá eso, sino que también podrá observar caballos acorazados cabalgados por Samuráis armados para la batalla. ¿Cómo se diferenciaban los Samuráis? Caminando a través de la galería del MFA usted aprenderá que cada pieza de una armadura tenía pequeños detalles que permitían reconocer quién era el guerrero escondido detrás de las máscaras y los cascos. Además recuerde que los miércoles a partir de las 4:00pm usted puede entrar al MFA sin pagar el precio de admisión regular, por lo que descubrir el mundo de los Samuráis en el Museo es más fácil de lo que se imagina.

VIDEOJUEGO DE SAMURAI GRATIS

El MFA se ha asociado con el creador de comics Stan Sakai y la compañía HappyGiant para ofrecer contenido especial para la versión gratuita del nuevo videojuego “Usagi Yojimbo: Way of the Roninâ€. Descarga el juego aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.