El alcalde Brian Arrigo anunció el martes 18 de enero los nombramientos de Maritsa Barros como primera Jefa de Talento y Cultura de la Ciudad de Revere y de Claudia Correa como nueva Directora de Recursos Humanos.

Maritsa Barros fue anteriormente la primera Jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Framingham bajo el liderazgo de la alcaldesa Yvonne Spicer. Claudia Correa tiene experiencia municipal previa en la ciudad de Boston, donde se desempeñó como Comisionada Adjunta del Departamento de Servicios de Inspección y Enlace Comunitario y Latino del Alcalde Walsh.

«Tanto el compromiso de Maritsa como el de Claudia con la construcción y el apoyo proactivo de sistemas equitativos y diversos las convirtió en las candidatas más idóneas para el puesto», dijo el alcalde Brian Arrigo. «Ambas entienden lo que se necesita para construir un entorno acogedor e inclusivo apoyado por políticas y prácticas que reflejen verdaderamente la diversidad de nuestra comunidad. Sé que tanto Maritsa como Claudia ayudarán a mejorar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en toda la ciudad.»

Barros es doctora en Educación por la Northeastern University, con especialización en liderazgo organizativo. También tiene un máster en Desarrollo de Estudiantes Universitarios, también por la Northeastern, y una licenciatura en Psicología por la Universidad de Massachusetts Dartmouth. Antes de trabajar como Jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Ciudad de Framingham, trabajó en la Universidad de Lesley en Cambridge, donde se desempeñó como Oficial Asociada de Diversidad y Directora Ejecutiva de la Iniciativa de Becarios Urbanos. De 2011 a 2013, Barros fue Directora Adjunta de Admisión y Reclutamiento Multicultural en Framingham State.

«Estoy orgullosa de asumir este papel», dijo Maritsa Barros. «Estoy emocionada de trabajar con el alcalde Arrigo – El trabajo que buscamos hacer es todo acerca de la colaboración y el trabajo para traer más representación a la mesa a través de todas las facetas y niveles para la ciudad de Revere.»

Como Jefe de Talento y Cultura de la Ciudad de Revere, Barros será la directora y administradora de la Comisión de Derechos Humanos. Este puesto de nueva creación proporcionará liderazgo y dirección para fomentar una cultura colaborativa e inclusiva en la ciudad de Revere. El Jefe de Talento y Cultura trabajará con el Alcalde y le informará directamente para ayudar a los empleados a crecer continuamente en sus puestos de trabajo, aprender de los residentes a los que servimos, y proporcionar los mejores servicios a la gente de la Ciudad de Revere. 

Claudia Correa se trasladó a Revere en 1998 desde Colombia. Años más tarde se trasladó a East Boston para tomar una posición de enlace del alcalde con la ciudad de Boston. Como enlace, trabajó estrechamente con todos los departamentos de la ciudad para ayudar a crear programas y estrategias para servir mejor a los residentes y asesorar sobre las mejores prácticas e innovaciones para obtener mejores servicios a los residentes. También ayudó a crear y aplicar políticas y ordenanzas en colaboración con los residentes, los departamentos de la ciudad y los funcionarios electos.  En los últimos años, Claudia se desempeñó como Comisionada del Departamento de Servicios de Inspección de la Ciudad de Boston, donde supervisó todas las operaciones relacionadas con la División de Vivienda.

«Estoy súper emocionada por esta oportunidad de servir a la Ciudad – espero apoyar y proporcionar los mejores servicios posibles a los empleados, jubilados y residentes de la Ciudad de Revere», dijo Claudia Correa. «Nuestro trabajo es siempre importante ya que el papel del gobierno en estos tiempos sigue siendo un elemento de vida para tantos».

El Director de Recursos Humanos proporciona apoyo y orientación, según sea necesario, al personal de Recursos Humanos, al Alcalde, a los jefes de departamento y a otros en una variedad de asuntos relacionados con los recursos humanos.  La persona que ocupa este puesto trabaja bajo la supervisión general del Alcalde con estricta atención a las Leyes Generales de Massachusetts, y a las Ordenanzas Revisadas de la Ciudad de Revere. El Director de Recursos Humanos crea y hace cumplir las normas, reglamentos y políticas del departamento para proporcionar un conjunto de prácticas de recursos humanos justas, coherentes y conformes a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.