ir al contenido

Wrath Of The Titans: Salvando Al Universo En Tres Dimensiones

Las historias clásicas, y sobre todo la mitología griega, nos han cautivado a lo largo de los siglos, sin perder al día de hoy su frescura y su capacidad de fascinar al público. Y es que ya sea en la antigà 1/4edad, el medioevo o el presente, siempre nos hemos sentido identificados con los temas universales que atraviesan sus historias de amor, traición, venganza, y poder. En 2010, fueron estos los temas que llevaron al director Louis Leterrier a realizar «Clash of the Titans», filme que trasladó a la gran pantalla y en tres dimensiones el mito griego de Perseo en su lucha por evitar que las fuerzas del mal conquistaran a la humanidad.

La película, estrenada el 2 de abril del año pasado, rápidamente se convirtió en un éxito y ocupó el primer puesto en las taquillas durante dos semanas consecutivas, recaudando más de $60 millones en su primer fin de semana, y casi $500 millones en todo el mundo al día de hoy. Ahora, este 30 de marzo, Warner Bros. Pictures estrenará «Wrath of the Titans», segunda entrega de la franquicia.

El filme vuelve a reunir al director con varios de los actores que protagonizaron la primera parte, incluyendo a Sam Worthington («Avatar») en el papel de Perseo, y los nominados a los Premios de la Academia Ralph Fiennes («The English Patient») encarnando a Hades, y Liam Neeson («ShindlerÂ’s List») como Zeus, rey del Olimpo. Además, se suman al elenco el actor venezolano Edgar Ramírez en el papel de Ares, hijo de Zeus, Toby Kebbel, como el hijo de Poseidón, Agenor, la actriz inglesa Rosamund Pike en el rol de la reina Andrómeda, así como el veterano Bill Nighy, quien interpreta a Hefesto, dios caído y despojado de su poder.

La historia retoma la vida de Perseo, a diez años de su fatídico encuentro con el Kraken en «Clash of the Titans». Ahora lleva la vida de un humilde pescador, y es padre soltero de un niño de 10 años, Heleo. Sus días de guerra y lucha han quedado atrás y nuestro héroe se conforma con una vida sencilla y pacífica. Sin embargo, oscuras fuerzas complotan nuevamente contra la humanidad y Perseo deberá acudir en su ayuda por segunda vez.

Durante años, los dioses han reinado en el Olimpo y sobre la Tierra. Pero con el tiempo, la humanidad ha dejado de venerarlos y éstos han comenzado a debilitarse. Aprovechando esta situación, Hades, Ares y Crono (hermano, hijo y padre de Zeus, respectivamente) unirán fuerzas para derrocar y capturar al dios del trueno, poniendo nuevamente en riesgo a todos los mortales.

Aliándose con la reina Andrómeda, Agenor y Hefesto, Perseo deberá embarcarse en un peligroso descenso al infierno para derrotar a los titanes, rescatar a Zeus y reestablecer el orden en la tierra y en el cielo.

Como toda buena historia de la mitología griega, tampoco faltan bestias y enemigos que hielan la sangre. En esta nueva entrega, «Wrath of the Titans» redobla la apuesta en este sentido; Perseo deberá enfrentarse a la temible Quimera (una bestia de tres cabezas que escupe fuego), a un grupo de cíclopes y al aborrecible minotauro, entre otras tantas bestias que intentarán echar por tierra los planes de nuestro héroe.

Siguiendo la tradición instalada en la primera película, ahora podremos gozar nuevamente de impactantes secuencias de acción, a cargo de un equipo de efectos visuales nominado al Oscar que garantiza transportarnos, por un par de horas, a los antiguos tiempos en que hombres, Dioses y salvajes criaturas todavía eran compañeros de aventuras.

Últimas Noticias