¿Has usado criptomonedas? Encuesta revela a cuántos estadounidenses han llegado

por | Nov 12, 2021

FINANZAS. Las criptomonedas ganan cada vez más terreno en la economía. | Foto: Pexels.

16% de los adultos estadounidenses afirma haber invertido, intercambiado o usado criptomonedas, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center. Los resultados del sondeo, difundidos el jueves 11 de noviembre, evidencian además que la gran mayoría de las personas han escuchado del tema.

Los datos: 86% de los estadounidenses reconoció haber escuchado al menos un poco sobre criptomonedas como el Bitcoin o el Ether; y 24% dijo haber escuchado mucho sobre las criptodivisas. El sondeo se hizo entre el 13 y el 19 de septiembre de este año.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Las posibilidades de escuchar sobre las criptomonedas fueron mayores en la población entre 18 y 29 años de edad, de acuerdo con la encuesta.
  • Apenas 13% de las personas consultadas negó haber escuchado sobre criptomonedas.
  • Un sondeo del Pew Research Center de 2015 enfocado únicamente en el Bitcoin arrojó que solo 48% de los adultos dijeron haber escuchado hablar sobre esa criptomoneda en específico.
  • En 2015, solo un 1% de los entrevistados afirmó haber minado, comercializado o usado Bitcoin.

¿Por qué es importante? Las criptodivisas ganan cada vez más terreno en la economía del día a día. El sondeo más reciente reveló que aproximadamente tres de cada diez estadounidenses, de 18 a 29 años, han tenido acceso a criptomonedas como el bitcoin o el Ether, aunque ahora hay un catálogo más amplio. 

  • Entre los hombres se evidenció el doble de probabilidades de usar criptomonedas, en comparación con las mujeres.
  • Alrededor de cuatro de diez hombres, de 18 a 29 años, 43% de los entrevistados, dijeron haber usado al menos una vez una criptomoneda; mientras que las mujeres en ese rango de edad que afirmaron lo mismo fueron solo el 19%.
  • A medida que las personas son mayores disminuye la posibilidad de que hayan utilizado criptomonedas.
  • Los adultos asiáticos, afroamericanos e hispanos tienen más probabilidades de haber usado criptomonedas, en comparación con los blancos.

El contexto: Con el auge de las criptomonedas ha crecido el interés de los gobiernos en ellas, pues buscan mecanismos para aplicar regulaciones. Pero las criptodivisas tienen la particularidad de que no tienen una autoridad que las administre: son un tipo de bien digital, están encriptadas y descentralizadas.


Fuente principal de la noticia: Pew Research Center.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...