MA registra 19 nuevos casos de la cepa británica del COVID-19

Desde el 17 de enero se han confirmado un total de 29 casos de esta variante en todo el estado.

por | Feb 15, 2021

La variante B.1.1.7, identificada originalmente en el Reino Unido, se detectó por primera vez en Massachusetts en enero de 2021. (Foto: Freepik)

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció el domingo 14 de febrero que hay 19 casos más de la cepa británica del coronavirus, lo que eleva el total del estado a 29.

Funcionarios indicaron que cuatro casos «tienen evidencia de viajes recientes, lo que sugiere que la mayoría de los identificados en Massachusetts son de origen comunitario».

La variante también conocida como B.1.1.7. se ha identificado en un rango variado de edades que va desde los cuatro años hasta casi los 70. Incluye 13 mujeres y 16 hombres.

La mayoría se encuentra en el condado de Worcester, donde hay 17 casos. Ha habido uno en el condado de Hampden, dos en el condado de Middlesex, seis en el condado de Norfolk, dos en el condado de Plymouth y uno en el condado de Suffolk.

Te puede interesar: Biden planea construir tren de alta velocidad para conectar Boston y Nueva York

Alerta ante variantes

Según la nueva información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) «mejorar el ajuste y la filtración de las máscaras ayuda a reducir la propagación del virus. El ajuste de la mascarilla se puede lograr utilizando una máscara con un alambre justo en la nariz, anudando las orejeras y doblando los lados. La filtración de la mascarilla mejora mediante el uso de múltiples capas o doble máscara», indicó el Departamento de Salud.


La variante B.1.1.7, identificada originalmente en el Reino Unido, se detectó por primera vez en Massachusetts el 17 de enero de 2021. El primer caso fue en una mujer de Boston de unos 20 años que había viajado al Reino Unido y regresó a la ciudad el El 3 de enero, donde permaneció en el Aeropuerto Internacional Logan durante una escala de dos horas antes de volar a otro estado, según la Comisión de Salud Pública de Boston.

También hay otras dos variantes preocupantes: B.1.351 originalmente encontrada en Sudáfrica y P.1 que se originó en Brasil. Actualmente, no hay casos confirmados de esas dos variantes en Massachusetts.


MÁS LEÍDAS