Encuesta: Wu y Janey lideran la carrera por la Alcaldía de Boston

Casi la mitad de los votantes registrados están indecisos sobre su decisión electoral, según una encuesta publicada por WBUR

por | Abr 14, 2021

La concejala de la ciudad, Michelle Wu, a la izquierda; y la alcaldesa en funciones Kim Janey son actualmente los primeros en la carrera por la Alcaldía de Boston. (Foto de Wu por Jesse Costa / WBUR. Foto de Janey por Elise Amendola / AP)

Callum Borchers/WBUR

Click here to read this article in English, by WBUR

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.


La alcaldesa de Boston, Kim Janey, y la concejala de la ciudad, Michelle Wu, son las primeras líderes en la concurrida carrera por la Alcaldía de Boston, según una nueva encuesta de WBUR. (resultados principales, tablas de referencia)

Pero casi la mitad de los votantes registrados siguen indecisos a cinco meses de las elecciones primarias.


(Foto: Captura WBUR)

Según la encuesta, para los votantes de Boston el COVID-19 es el tema más importante, seguido por el costo de vivienda y la educación pública.

Doreen Palermo, de 57 años, quien fue despedida durante el apogeo de la pandemia y recientemente comenzó a trabajar de nuevo, se encuentra entre el 27% de los encuestados que calificaron el coronavirus como el mayor problema que enfrenta la ciudad en este momento.

Palermo, quien limpia basura a lo largo de Rose Kennedy Greenway a tiempo parcial, dijo que confía en Wu para liderar la ciudad en los tiempos difíciles que se avecinan.

"La conocí un día en la estación de tren", dijo Palermo, "y me dio su foto y todo: ‘Vota por mí’. Tengo mucha confianza en ella".


El apoyo de Wu es del 19%. Su ventaja de un punto sobre Janey está dentro del margen de error de la encuesta.

Con el 46% de los votantes todavía indecisos, muchas cosas podrían cambiar antes del 21 de septiembre, cuando se realicen las primarias y los dos primeros candidatos avancen a las elecciones generales de noviembre.

Sharyce Johnson, de 34 años, se inclina hacia Janey, en parte porque está emocionada de ver a una compañera afroamericana liderando la ciudad por primera vez.

"Creo que la representación importa", indicó Johnson. "Simplemente verte reflejada en una posición de poder, verte en una posición de liderazgo, te hace saber que estás bien. Puedes conseguir ese trabajo, puedes obtener ese puesto, puedes lograrlo".

(Foto: Captura WBUR)

Click here to read this article in English, by WBUR


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...