Los colchones desechados pueden ser difíciles de gestionar. Son caros de transportar, difíciles de compactar, ocupan mucho espacio en los vertederos y pueden dañar los equipos de procesamiento de las incineradoras. Es por ello que, antes de deshacerse de un colchón debe consultar las opciones de su localidad frente al manejo de este tipo de desechos solidos.
Aquí varias opciones
Done los colchones que estén en buenas condiciones
Utilice el directorio de reciclaje Beyond the Bin de MassDEP para encontrar organizaciones benéficas y organizaciones cercanas que los acepten para su reutilización o reciclaje.
Aproveche la opción de recogida de los minoristas
La mayoría de los vendedores de muebles y colchones aceptan colchones viejos para reciclarlos y desecharlos cuando entregan los colchones recién comprados en su hogar.
Los colchones están compuestos principalmente de materiales reciclables, donde del 75% de sus componentes se pueden reutilizar. Siendo esta la mejor opción para el medio ambiente, la economía y los presupuestos de gestión de residuos municipales.
Averigüe si su ciudad o localidad cuenta con un programa de recolección
El mapa a continuación muestra las comunidades de Massachusetts que han notificado al MassDEP que ofrecen servicios de reciclaje de colchones.

Muchos de estos municipios han recibido subvenciones de la agencia en apoyo de estos esfuerzos.
Es posible que otras zonas y ciudades también cuenten con programas. Puede ponerse en contacto con el departamento de salud, obras públicas o reciclaje de su localidad para obtener más información.
Para mayor detalles consulte aquí.