La MBTA cerrará el servicio de la Línea Roja en Braintree durante 24 días en septiembre como parte del trabajo de mantenimiento y mejora en curso en todo el sistema.
El servicio entre JFK/UMass y Braintree se suspenderá del 6 al 29 de septiembre. Durante ese tiempo, los equipos realizarán trabajos en 29 kilómetros de vía que deberían eliminar 20 zonas lentas diferentes y permitir velocidades de tren de hasta 64 km/h.
El gerente general de MBTA, Philip Eng, dijo que el cierre será “sin precedentes” pero necesario para el objetivo a largo plazo de la agencia de brindar un mejor servicio.
Después de que se complete este trabajo, será necesario realizar otros pasos críticos antes de que las velocidades de los trenes se incrementen por encima de las 40 millas por hora, como capacitación adicional para los conductores de la Red Line, mayor planificación del servicio y los horarios, y más, dijo la empresa de trasporte en un comunicado.
La MBTA está en el proceso de finalizar los planes de servicio alternativo, incluidas las ubicaciones y frecuencias de las paradas de las rutas de transporte, y proporcionará más información en las próximas semanas.
La empresa afirma que el servicio alternativo será una combinación de reemplazo del servicio de autobús de enlace que prestará servicio a todas las estaciones cerradas y a las opciones de trenes de cercanías adyacentes. También habrá un aumento del servicio en el ramal Ashmont para mantener la frecuencia de los trenes a través del núcleo de la Línea Roja entre JFK/UMass y Alewife.