Durante una reunión en el City Hall de Roma, efectuada el miércoles, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, firmaron una Declaración de Intenciones para establecer una asociación cultural y económica formal entre las ciudades de Boston y Roma.
El objetivo del acuerdo es reforzar aún los lazos académicos, culturales y económicos compartidos, lo que podría dar lugar a resultados como el aumento del turismo y el comercio, los intercambios culturales y estudiantiles y la expansión de empresas italianas a la zona de Boston, según informó la Alcaldía de Boston en un comunicado el jueves.
“Boston y Roma son cunas de historia y cultura, y nuestra asociación fortalecerá a ambas ciudades para seguir haciendo historia en aras de un futuro más brillante”, declaró la alcaldesa Michelle Wu.
La alcaldesa Wu agradeció al alcalde Gualtieri su liderazgo y su compromiso compartido con el desarrollo económico, el intercambio cultural y la colaboración en los problemas más importantes a los que se enfrentan nuestras comunidades.
“Boston es el lugar donde comienza la historia de los Estados Unidos. Esta es una de las razones de los fuertes vínculos con Roma, que hemos confirmado durante la reunión con la alcaldesa Michelle Wu”, declaró el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
El alcalde Gualtieri resaltó sus intenciones de fortalecer aún más la unión en un Memorando de Entendimiento que establece una asociación global entre las dos ciudades.
La Declaración de Intenciones describe el compromiso tanto de Boston como de Roma de reforzar la colaboración y ampliar la cooperación, incluyendo, entre otras, las siguientes áreas:
- Comprometerse a colaborar en la comercialización de ambas ciudades en beneficio del intercambio cultural entre los residentes mediante el aumento de los viajes y el turismo.
- Establecer un programa de cooperación económica que apoye el crecimiento de las empresas de cada ciudad, especialmente las centradas en la innovación en tecnología climática, abriéndoles nuevos mercados y conectándolas con talento y recursos.
- Mantener la cooperación y los intercambios en ámbitos como los negocios y el comercio, la resiliencia climática, la cultura, la sanidad, la educación superior, la investigación médica, la ciencia y la tecnología, y los viajes y el turismo.
Los puntos clave de una futura asociación también incluirán el aumento de los viajes y el turismo a las instituciones culturales, los monumentos históricos y las pequeñas empresas del vecindario de Boston; crear acceso a nuevos mercados, redes y oportunidades para ayudar a las nuevas empresas y empresas italianas de tecnología climática de todos los tamaños a incubarse y crecer en la ciudad; fortalecer los esfuerzos de resiliencia climática mediante el intercambio de conocimientos y avances tecnológicos; y brindar oportunidades para que estudiantes y jóvenes visiten cada ciudad.