El Alcalde Brian A. DePeña lanzó recientemente una iniciativa innovadora para abordar el tema de las personas sin hogar en la Ciudad de Lawrence.
Según un comunicado del la oficina del alcalde, la iniciativa implicará el despliegue de equipos dedicados de funcionarios de diferentes departamentos para acelerar las estrategias impulsadas localmente e implementar cambios a nivel del sistema para reducir la falta de viviendas.
“Este es un paso importante para abordar el problema de las personas sin hogar en Lawrence y se espera que tenga un impacto positivo en las vidas de muchas personas en la ciudad”
Alcaldía de Lawrence

También la administración del alcalde, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Comunitario, el Departamento de Policía de Lawrence, el Departamento de Desarrollo Económico y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, lanzará nuevos esfuerzos para abordar las principales barreras del tratamiento por los trastornos del uso de sustancias controladas, la vivienda, la atención médica y la salud mental y otro tipo de apoyo para personas sin hogar.
Para abordar esta crisis, la Oficina del Alcalde y el Departamento de Desarrollo Comunitario proponen inversiones financieras sin precedentes no sólo para abordar urgentemente la falta de vivienda sino también para prevenirla, con una combinación de fondos de Opioid, ayudas en bloque para el desarrollo comunitario e inversiones del ARPA Free-Cash, según el comunicado.

En el acto se encontraron acompañando al Alcalde Brian A. DePeña: el jefe provisional de gabinete Santiago Matías; Awilda Pimentel (directora del Departamento de Desarrollo Comunitario); Frank Surrillo (director del Departamento de Desarrollo Económico); Dan McCarthy (director de Planificación); Martha Velez (directora de Salud y Servicios Humanos); Teniente Daniel Fleming (Departamento de Policía de Lawrence); Brad Boucher (director de Proyecto Groundwork Lawrence); Rocky Morrison y su equipo (Proyecto Clean River).