ir al contenido

Sospechoso de robo y fuga es arrestado con ayuda del K9 Odin, tras intensa persecución policial

Un hombre de Malden de 37 años fue detenido el martes tras una fuerte persecución policial que se extendió por tres ciudades y terminó en un dramático choque.

El agente Nicholas Favaloro de la Unidad K9 de la Policía Estatal de Massachusetts lo persiguió en su patrulla y desplegó a su compañero K9 Odin, quien logró detener al sospechoso. Imagen: Mass State Police: cuenta X @MassStatePolice.

Un hombre de Malden de 37 años fue detenido el martes tras una fuerte persecución policial que se extendió por tres ciudades y terminó en un dramático choque.

Joseph Kennedy, quien tiene antecedentes de delitos con armas de fuego, conducía una camioneta Chevrolet Silverado roja cuando fue detectado por la policía de Middleton por conducir de manera errática.

Según un comunicado de la Policía Estatal, la persecución comenzó alrededor de las 3:30 de la tarde del martes y se extendió hasta Danvers, donde el Sr. Kennedy chocó intencionalmente su vehículo contra una cerca de metal y un muro de contención, enviándolo por el aire a una caída de 10 pies,

Los oficiales de policía de Peabody retomaron la persecución en el área de Lowell Street y luego terminaron la persecución en el área de Prospect Street. Aproximadamente a las 4:27 pm, según el comunicado.

Los oficiales de Peabody localizaron y volvieron a atacar el vehículo sospechoso en la calle Pulaski y comenzaron a perseguirlo nuevamente.

A pesar del impacto, el Sr. Kennedy continuó huyendo a pie hacia los bosques cercanos. El agente Nicholas Favaloro de la Unidad K9 de la Policía Estatal de Massachusetts lo persiguió en su patrulla y desplegó a su compañero K9 Odin, quien logró detener al sospechoso.

El Sr. Kennedy fue arrestado y acusado de operar bajo la influencia de drogas, segunda infracción; no detenerse ante la policía; operación negligente de un vehículo motorizado; exceso de velocidad; infracción de carriles marcados; y violación de equipo de vehículos motorizados.

La policía sospecha que el Sr. Kennedy estaba bajo la influencia de metanfetamina al momento del incidente.

Una ambulancia lo transportó al Hospital Beverly para su evaluación antes de ser trasladado al cuartel de la Policía Estatal de Danvers.

Un funcionario de fianzas ordenó que el Sr. Kennedy permanezca detenido sin derecho a fianza hasta la lectura de sus cargos, lo que se espera que ocurra próximamente en el Tribunal de Distrito de Salem.

Últimas Noticias