ir al contenido

Activistas climáticos paralizaron el tráfico en el Moakley Bridge

Activistas de Extinction Rebellion bloquean el puente Moakley en Boston exigiendo acciones contra la infraestructura de combustibles fósiles.

Activistas con pancartas en el puente. Capture de video.

En un llamativo acto de desobediencia civil, activistas climáticos paralizaron el tráfico en el puente Moakley de Boston durante la hora punta del lunes. Liderados por la sección bostoniana de Extinction Rebellion, el objetivo principal del grupo era presionar a la gobernadora Maura Healey para que aplique una prohibición estatal de nuevas infraestructuras de combustibles fósiles.

El acto comenzó con la animada “Fiesta del Día de la Tierra de los Rebeldes” en el Christopher Columbus Waterfront Park. Cargados con una misión, los participantes bailaron y se concentraron, y luego procedieron a marchar hacia el puente a las 5 pm. Su presencia detuvo eficazmente el flujo de tráfico habitual, atrayendo una atención significativa de la ciudad.

Utilizando las redes sociales para aumentar su alcance, Extinction Rebellion publicó imágenes y gritos de guerra en Internet. Un tuit notable mostraba a los activistas con pancartas en el puente, afirmando que la protesta ejemplificaba el verdadero espíritu del Día de la Tierra: un compromiso colectivo para proteger nuestro planeta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Mientras los manifestantes retenían el puente, la policía de Boston indicó a los viajeros que buscaran rutas alternativas para llegar al sur de Boston. La protesta concluyó con la reapertura del tráfico en el puente sobre las 18.30 horas, según anunció el Departamento de Policía de Boston en Twitter.

En una declaración definitiva, Extinction Rebellion hizo hincapié en su determinación de continuar con estas tácticas disruptivas hasta que la administración Healey tome medidas sustanciales. Alex Chambers, portavoz del grupo, declaró: “Extinction Rebellion persistirá en la interrupción de diversos sectores de la sociedad hasta que se promulguen las medidas iniciales críticas contra la crisis climática, empezando por la prohibición de nuevas conexiones de gas”.

Esta manifestación forma parte de una campaña más amplia de Extinction Rebellion. Pocos días antes, veinte activistas fueron detenidos en Hanscom Field, en Bedford, donde protestaron contra la ampliación de las instalaciones de jets privados. Conocido por sus acciones impactantes, el grupo ha bloqueado anteriormente las principales carreteras de la ciudad, ha adornado con pancartas lugares emblemáticos como el letrero de Citgo y ha organizado sentadas en la oficina de la gobernadora Healey.

Últimas Noticias

Marcela, regia y guerrera

Marcela, regia y guerrera

Del corazón de la comunidad hispana en Boston a convertirse en Nieman Fellow de Harvard: el merecido reconocimiento a una carrera forjada con coraje.

Miembros Público