ir al contenido

Biden perdonará $7,400 millones más de deuda por préstamos estudiantiles

La administración del presidente Joe Biden afirmó el viernes que trabaja firmemente para disminuir el impacto de la deuda de los préstamos estudiantiles, perdonando recientemente 7,400 millones de dólares a 277,000 prestatarios.

Biden deuda estudiantil. Imagen: @POTUS «X»

La administración del presidente Joe Biden afirmó el viernes que trabaja firmemente para disminuir el impacto de la deuda de los préstamos estudiantiles, perdonando recientemente 7,400 millones de dólares a 277,000 prestatarios.

Bajo la dirección de Biden, el Departamento de Educación mejoró los programas de condonación de préstamos existentes, centrándose en los trabajadores del sector público e introduciendo un novedoso plan de reembolso.

Cancelación autorizada por la administración de Biden

La administración logró autorizar 153.000 millones de dólares en cancelación de préstamos estudiantiles, beneficiando a casi 4,3 millones de personas.

Ante la proximidad de las elecciones de noviembre, el equipo de Biden está promoviendo activamente sus logros, actualizando constantemente al público sobre los avances en el alivio de la deuda y comunicándose directamente con las personas que reúnen los requisitos para recibir ayuda.

A pesar de estos esfuerzos, las iniciativas de Biden se toparon con las críticas de los líderes republicanos. Sus detractores argumentan que el coste de la cancelación de los préstamos grava injustamente a los contribuyentes que no cursaron estudios superiores.

Además, los estados liderados por los republicanos impugnaron legalmente el plan de amortización basado en los ingresos, conocido como SAVE (Ahorro en una Educación Valiosa), que ofrece condiciones favorables a los prestatarios con bajos ingresos.

El objetivo de Biden por disminuir la deuda

Sin dejarse intimidar por estos desafíos, la administración Biden sigue comprometida con su objetivo de aliviar la deuda estudiantil. Desde su creación el año pasado, el programa SAVE que inscribió unos 8 millones de prestatarios, de los que 360.000 ya se beneficiaron de la condonación de la deuda.

El programa impide notablemente la acumulación de intereses impagados durante los pagos mensuales completos, garantizando que los saldos de los prestatarios no aumenten si sus pagos no alcanzan los intereses acumulados ese mes.

De cara al futuro, la administración Biden está desarrollando activamente nuevas propuestas para ampliar el alivio a grupos específicos de prestatarios.

Estas próximas propuestas representan la continua dedicación de Biden a resolver el problema de la deuda de los préstamos estudiantiles, y ofrecen la esperanza de que se adopten medidas de alivio adicionales este otoño.

Últimas Noticias