La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves una expansión del programa Swim Safe de la ciudad, que ofrece clases de natación gratuitas a niños de comunidades históricamente desatendidas.
Más de 1000 jóvenes ya han participado en el programa desde su lanzamiento en julio de 2023.
La nueva financiación apoyará a los proveedores de deportes acuáticos para ofrecer lecciones gratuitas durante la primavera y el verano.
Se dará prioridad a los nadadores principiantes.
Las inversiones en seguridad acuática forman parte de la iniciativa “Conectar, Aprender, Explorar” de la alcaldesa Wu, que tiene como objetivo construir una ciudad familiar donde cada niño tenga la oportunidad de explorar sus pasiones.
Las piscinas del BCYF Marshall Community Center en Dorchester y del BCYF Mattahunt Community Center en Mattapan reabrirán este verano después de renovaciones importantes.
“Como ciudad costera, queremos asegurarnos de que todos nuestros jóvenes puedan disfrutar de manera segura de nuestra agua y piscinas”, dijo la alcaldesa Wu. “Al ampliar nuestra asociación Swim Safe, garantizamos que nuestros jóvenes también puedan explorar todos sus intereses para hacer de Boston el mejor lugar para formar una familia”.
Para obtener más información sobre el programa Swim Safe, visite el sitio web de la ciudad.