La gobernadora de Massachusetts Maura Healey firmó recientemente una orden ejecutiva por la que se instituían prácticas de contratación basadas en las cualificaciones para la mano de obra del Estado. Así lo anuncio el jueves la gobernadora en su discurso ante las Industrias Asociadas de Massachusetts (AIM).
“Habilidades, conocimientos y capacidades” serán la prioridad para contratar en MA
A través de esta Orden Ejecutiva, para la gran mayoría de las ofertas de empleo, la administración se centrará principalmente en las habilidades, conocimientos y capacidades de los solicitantes en lugar de en las credenciales educativas.
Las ofertas de empleo sólo podrán incluir condiciones de titulación cuando sea absolutamente necesario para el desempeño del trabajo, los responsables de contratación recibirán formación y herramientas para aplicar eficazmente esta nueva estrategia de contratación.
Brooke M. Thomson, presidenta y consejera delegada de AIM, afirma que muchas de las 3,400 empresas afiliadas ya están aplicando la contratación por competencias como medio para romper el “techo de papel” y atraer a personas nuevas y con talento a la población activa y a puestos que de otro modo no habrían considerado.
“Elogiamos a la Administración Healey-Driscoll por predicar con el ejemplo en esta cuestión y nuestra asociación está dispuesta a aceptar el reto de hacer de la contratación y la retención basadas en competencias una práctica común en todo Massachusetts”Brooke M. Thomson, presidenta y consejera delegada de Associated Industries of Massachusetts
Los residentes interesados en una carrera en el gobierno estatal, incluyendo funciones en salud, servicios humanos, transporte, TI, finanzas, vivienda, desarrollo económico y de la fuerza laboral, servicios de veteranos, energía, clima, asuntos ambientales, seguridad pública y educación, pueden visitar el sitio web MassCareers website para las oportunidades de empleo.