ir al contenido

Joe Biden viajará a Lewiston para rendir honores a las víctimas del tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (c), fue registrado este miércoles, 1 de noviembre, al abordar el helicóptero presidencial estadounidense, ‘Marine One’, en los jardines de la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Anna Layden/Pool

El reciente y trágico tiroteo masivo en Lewiston, Maine, motivó la visita del presidente Joe Biden el viernes 4 de noviembre para expresar sus condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas del ataque que dejó 18 muertos y 13 heridos la noche del 25 de octubre.

Joe Biden, junto con la primera dama Jill Biden, presentarán sus respetos a las víctimas del tiroteo masivo de Lewiston, según anunció la Casa Blanca el miércoles 1° de noviembre. La pareja presidencial quiere transmitir su más sentido pésame a las familias en duelo y a la conmocionada comunidad de Lewiston.

Además, los Biden se reunirán con el personal médico y de emergencias que respondió a este ataque mortal.

El tiroteo masivo de Lewiston tuvo lugar sobre las 18:56 hora local en una bolera y un restaurante de la segunda ciudad más grande de Maine, donde viven casi 40.000 personas.

Las autoridades identificaron al tirador como Robert Card, un miembro de la reserva militar de 40 años de edad. El viernes 27 de octubre, Card fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida en la cabeza, cerca de un río donde había abandonado su vehículo.

Tras la identificación de Card, el presidente Biden expresó su alivio por haber encontrado al tirador. Sin embargo, aprovechó el momento para reiterar su enérgica condena de la “epidemia de violencia armada”. Instó a los republicanos del Congreso a unirse a su campaña para prohibir este tipo de armas.

El presidente hizo un llamado a la unidad, al cambio y a la garantía de que una tragedia así no se repita.

hallan muerto a Robert Card
Robert Card fue hallado muerto cerca de un lugar donde supuestamente trabajaba y fue despedido hace unos días. Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

La noche del ataque

El miércoles 25 de octubre, el hombre que identificó la policía como Robert Card disparó contra varias personas que transitaban en las calles de Lewiston, Maine, en un ataque que dejó 18 muertos y 13 heridos.

Para su búsqueda, l gobierno había designado a 80 agentes del FBI para acelerar la captura de Card quemantuvo en alertaa a toda la población de Lewiston y forzó el cierre de varios comercios por medidas de seguridad.

El agresor presentaba antecedentes de problemas de salud mental, fue instructor de armas y reservista militar, según reportes locales.

Últimas Noticias