Los cambios de servicio están previstos para las líneas Roja, Naranja y Haverhill
La MBTA anunció el miércoles en un comunicado, los cambios en el servicio para el mes de noviembre en las líneas Roja, Naranja y Haverhill, que ayudarán a mejorar la fiabilidad del servicio en todo el sistema.
En la Línea Roja:
- Un servicio de autobús sustituirá a los trenes de la Línea Roja entre las estaciones de Alewife y Kendall/MIT durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. Este cambio de servicio permite a los equipos realizar trabajos de soldadura de rieles y vías para aliviar las restricciones de velocidad.
- También un servicio de autobús sustituirá a los trenes de la Red Line entre las estaciones de JFK/UMass y Park Street a partir de las 8:45 pm aproximadamente y hasta el final del servicio de martes a jueves del 14 al 16 de noviembre, así como durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Este cambio de servicio permite a los equipos realizar trabajos en las vías entre Broadway y South Station para aliviar las restricciones de velocidad.

En la Línea Naranja:
- En la Línea Naranja el servicio de autobús se prestará entre las estaciones de Oak Grove y Wellington desde el inicio del servicio hasta aproximadamente las 14:00 horas del domingo 5 de noviembre, estos trabajos tendrán el fin de practicar un ejercicio de aprendizaje de respuesta de emergencia que tiene lugar cerca de Malden Center. El ejercicio es una oportunidad para los funcionarios de seguridad pública para ejercer los planes de respuesta de emergencia, políticas y procedimientos.
- Los autobuses también sustituirán a los trenes de la Línea Naranja entre Oak Grove y North Station a partir de las 8:45 pm aproximadamente y hasta el final del servicio, de martes a viernes, del 7 al 10 de noviembre, así como durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, con el propósito de realizar los trabajos urgentes en la zona del cruce de vías de Oak Grove, así como alrededor de las vías en las estaciones de Sullivan Square y Community College.
En la Línea de Haverhill:
- En este tramo los autobuses también sustituirán a los trenes de la Línea Haverhill entre Ballardvale y North Station hasta el 5 de noviembre con la finalidad de realizar trabajos de control automático de trenes (ATC). El ATC es un sistema de seguridad obligatorio a nivel federal que envía señales a los trenes sobre condiciones potencialmente inseguras, ralentizando y deteniendo automáticamente un tren si es necesario.
- Los autobuses sustituirán al servicio de tren entre Reading y Oak Grove, donde los pasajeros podrán conectar con el metro de la Línea Naranja.
- Un autobús también prestará servicio entre Reading y Anderson/Woburn para las conexiones con la línea Lowell y la línea Haverhill.
- Al igual que podrá tomar el autobus entre Reading y Oak Grove parará en Wakefield, Greenwood, Melrose Highlands, Melrose Cedar Park, Wyoming Hill y Oak Grove.
- La estación de Wilmington Norte no dispondrá de servicio de autobús, los pasajeros podrán utilizar el servicio de la línea ferroviaria de Lowell en la estación de Wilmington.
Otra información de interés para los usuarios es que el servicio de tren para pasajeros entre Ballardvale y Haverhill se desviará a lo largo de la Línea Lowell después de Ballardvale, haciendo una parada adicional en Anderson/Woburn y luego corriendo expreso a la North Station. Los pasajeros que deseen un servicio hacia o desde Reading y Oak Grove deberán desembarcar en Anderson/Woburn y subir al servicio de autobús.
Se aplicará un horario específico de desvíos, disponible en mbta.com.
Los pasajeros pueden encontrar más información sobre los cambios de servicio a través de la señalización en las estaciones, anuncios públicos en las estaciones, y en mbta.com/alerts.
El personal de la MBTA estará disponibles en las estaciones para ofrecer información y asistencia durante estos cambios de servicio.
La MBTA pide disculpas por los inconvenientes de estos cambios de servicio programados y agradece la comprensión y paciencia de los usuarios mientras se lleva a cabo este trabajo crítico y necesario para mantener, actualizar y modernizar el sistema.