Este verano, la Ciudad de Boston anunció 24 empresarios que, en conjunto, recibieron unos 2,8 millones de dólares en financiación para la primera ronda del programa SPACE. Y desde ahora, la ciudad ya está aceptando solicitudes para la segunda ronda de beneficiarios de la subvención SPACE, proporcionando hasta $ 200,000 en fondos a las empresas individuales para abrir un nuevo comercio, según lo anunció el lunes la alcaldesa Michelle Wu en conjunto con la Oficina de Oportunidades Económicas e Inclusión.
“Desde la puesta en marcha del programa de Subvenciones SPACE, hemos notado el enorme impacto que ha tenido el apoyo a los empresarios que deseaban instalarse en el centro de la ciudad y ocupar espacios comerciales vacíos, pero no disponían del capital adicional para hacerlo realidad. En esta próxima ronda de financiación, estamos entusiasmados por ayudar a otro grupo de propietarios de negocios a encontrar el éxito a largo plazo en ubicaciones de todo Boston”.
El programa de Subvenciones SPACE tiene como objetivo revitalizar el centro de Boston y los alrededores después de la pandemia, llenar los comercios vacíos con pequeñas empresas dinámicas y ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial.
En esta segunda ronda del programa, se seleccionarán hasta 20 empresas para recibir financiación. La fecha límite para presentar una solicitud es el 10 de noviembre a las cinco de la tarde.

Requisitos:
Los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios para ser considerados para una subvención SPACE:
- La empresa debe estar constituida en un distrito censal cualificado o en uno de los sectores empresariales prioritarios:
- Servicio y producción de alimentos, restaurantes
- Guarderías
- Reparación y mantenimiento y servicios de lavandería (por ejemplo, lavanderías, limpieza en seco)
- Venta al por menor
- Arte, entretenimiento, economía creativa, y
- Fitness, bienestar y ocio.
- El negocio debe tener un mínimo de veinticinco (25) empleados (sin incluir al propietario del negocio).
- Los propietarios de los negocios deben proporcionar pruebas de una dirección comercial en Boston (por ejemplo, un contrato de arrendamiento firmado, un permiso / licencia / título comercial, una factura de servicios públicos en la que se nombre directamente al negocio u otra documentación de la oficina en casa).
- La empresa y sus propietarios deben estar al corriente de sus obligaciones con la ciudad de Boston.
- La empresa debe presentar una copia de su certificado de empresa actualizado.
Selección de los beneficiarios: Entre noviembre y diciembre se llevará a cabo un proceso de revisión de las solicitudes. Los beneficiarios serán notificados a finales de enero de 2024.
Para mayor información aquí.