ir al contenido

Massachusetts se prepara para el potencial ciclón tropical Dieciséis

(Foto: Freepik).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC,por sus siglas en inglés) emitió una advertencia el jueves, anticipando que el potencial ciclón tropical Dieciséis posiblemente se convierta en la tormenta tropical Ophelia el viernes. Si la tormenta se adhiere a la trayectoria prevista, podría afectar significativamente a New England y a una parte considerable de la costa este. Sin embargo, a medida que la tormenta alcance estas regiones, se prevé que se debilite hasta convertirse en una depresión tropical.

Ante la previsión de fuertes vientos, posibles mareas de tempestad, lluvias torrenciales y fuerte oleaje, se ha activado una alerta de tormenta tropical desde la costa de Carolina del Norte hasta Delaware. Esta alerta significa el riesgo potencial de tormenta tropical o huracán en las próximas 48 horas.

Actualmente, el ciclón tropical potencial Dieciséis se encuentra frente a la costa de Charleston, Carolina del Sur, moviéndose a una velocidad de 9-10 mph. La tormenta lleva vientos a una velocidad de 35 mph, acompañados de ráfagas de hasta 45 mph. Aunque sigue siendo un ciclón tropical ‘potencial’, los efectos sobre New England son inevitables, con predicciones de fuertes vientos, olas contundentes y precipitaciones sustanciales.

Se prevé que el sistema meteorológico predominante afecte a la costa de Carolina del Norte el viernes por la noche o el sábado a primera hora.

Se espera que las precipitaciones lleguen a New England el sábado por la mañana y continúen durante todo el fin de semana, con rachas de viento de hasta 45 mph aproximadamente a última hora del sábado hasta la noche.

Últimas Noticias