Junto a las piezas encontradas por el Horizon Artic del sumergible implosionado, podrían encontrarse posibles restos humanos de los cinco tripulantes. Foto: EFE/Ocean Gate.
COMPARTE

Un avión de vigilancia militar de Canadá detectó este miércoles ruidos submarinos en el área de búsqueda masiva, donde un sumergible desapareció con cinco personas en una expedición hacia los restos del Titanic.⁠

Los cuerpos de rescate ahora están corriendo contrarreloj porque el oxígeno podría agotarse a las 6 am, del jueves.⁠

Un sumergible que transportaba a cinco personas en el Atlántico Norte desapareció el domingo cerca del naufragio del Titanic, lo que provocó un esfuerzo de búsqueda y rescate.

Hasta ahora esto es lo que se sabe sobre el naufragio y sus tripulantes:

  • El sumergible perdió contacto con el buque de investigación canadiense Polar Prince a unas 900 millas al este de Cape Cod, una península en Massachusetts.
  • El vehículo Titán propiedad de OceanGate Expeditions estaba explorando los restos del Titanic cuando perdió contacto con un barco de investigación en la superficie.
  • La empresa alertó a la Guardia Costera el domingo por la tarde después de que se perdiera la conexión aproximadamente una hora y 45 minutos tras la inmersión.
  • De acuerdo con el contraalmirante John Mauger, quien dirige la operación de búsqueda de la Guardia Costera, las personas desaparecidas probablemente tengan suficiente oxígeno para sobrevivir durante tres o cuatro días.

La Guardia Costera de Estados Unidos en Boston dice que se está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las cinco personas a bordo.

“En este momento estamos enfocados en ubicar la embarcación, pero al mismo tiempo, si encontramos esta embarcación en el agua, tendremos que efectuar algún tipo de rescate o coordinación, contactar a diferentes socios dentro de la Marina de los EE. UU., dentro de las Fuerzas Armadas Canadienses y dentro de la industria privada para determinar qué capacidad de rescate submarino podría estar disponible”, dijo John Mauger, primer comandante del Distrito de la Guardia Costera, en una declaración de prensa el martes.

La búsqueda se lleva a cabo por agua y aire, a la vez que han alertado a los barcos comerciales en el área para que estén atentos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *