Al menos 146 muertos y más de 150 heridos ha dejado una aglomeración de personas durante las celebraciones de Halloween en la noche del sábado, en una popular área de vida nocturna en Seúl, la capital de Corea del Sur. El presidente, Yoon Suk-yeol convocó a una reunión de emergencia, informó BBC.
¿Qué pasó?
La noche del sábado 29 de octubre reunió a unas 100 mil personas en una popular área de vida nocturna de Seúl. Los asistentes estaban celebrando el primer evento de Halloween al aire libre sin máscara desde la pandemia.
Según reportó BBC, se dio una avalancha humana en una colina en donde las personas que se encontraban en la cima cayeron y causaron un aplastamiento masivo hacia un callejón estrecho.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:20, hora local. Las causas de la muerte de las víctimas no se proporcionaron de inmediato, pero autoridades informaron que muchas personas habían caído en medio de las festividades, causando siniestros.
Funcionarios de emergencia dijeron que habían recibido al menos 81 personas reportando “dificultad para respirar” en el barrio de Itaewon, reseñó CNN.
Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre las causas exactas del incidente, que aún se están investigando. El jefe de bomberos indicó que no hubo fugas de gas ni fuego en el lugar.
La agencia de noticias coreana Yonhap citó a los servicios de emergencia, quienes señalaron que 150 personas resultaron heridas en el distrito de Itaewon.
Los videos de la escena muestran bolsas para cadáveres en las calles, trabajadores de emergencia realizando RCP y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.
BBC reportó que mensajes en las redes sociales publicados más temprano en la noche del sábado mostraban a algunas personas comentando que el área de Itaewon estaba tan llena que se sentía insegura.
Fuente principal de la noticia: BBC