En continuidad con el Plan de Ajuste de Recintos Electorales de Boston, finalizado en octubre de 2021, se anunciaron 20 nuevos lugares de votación de la ciudad. Foto Flickr.

Por Benjamin Kail  

Traducido al español por El Planeta

Más de la mitad de las empresas de Massachusetts siguen informando de que sus ingresos están por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, y las pequeñas empresas propiedad de mujeres o de personas de color son las que se enfrentan a las condiciones más difíciles, según una nueva encuesta.

Las empresas propiedad de afroamericanos, latinoamericanos, asiáticos y mujeres son más propensas que sus homólogas blancas a informar de facturas atrasadas y menos propensas a describir las condiciones como buenas, según una encuesta de más de 3,200 empresas en todo el estado. La encuesta fue encargada por la Coalición para una Economía Equitativa en asociación con The MassINC Polling Group y Mass Growth Capital Corporation.

Las respuestas -incluidas las de más de 2,000 mujeres propietarias de empresas- mostraron que las pequeñas empresas probablemente pertenecientes a minorías están en desventaja en comparación con las empresas más grandes durante la recesión económica nacional, citando la inflación, el acceso al capital y la caída del tráfico de clientes como principales preocupaciones.

Los propietarios de empresas de etnias afroamericana y latina consideran que el acceso al capital es una “preocupación importante” en más del doble que los propietarios de empresas de etnia blanca (67% y 63%, respectivamente, frente al 31%), según la encuesta. El 52% de las empresas propiedad de estadounidenses de origen asiático o isleños del Pacífico también mencionaron el acceso al capital como una de sus principales preocupaciones.

Las pequeñas empresas propiedad de empresarios de color o de mujeres informan de que tienen más dificultades para solicitar préstamos, y que con mayor frecuencia se quedan sin recursos de ayuda para la pandemia. Incluso con el 80% de las empresas que informaron de que habían recibido algún tipo de ayuda de Covid, el 33% de los dueños de las empresas de afroamericanos dijeron que no habían recibido fondos de Covid, en comparación con el 19% de los dueños latinos, el 13% de los blancos y el 8% de los asiáticos.

“Esta encuesta ofrece una mirada increíblemente matizada y granular en las pequeñas empresas en Massachusetts”, dijo Steve Koczela, presidente de The MassINC Polling Group, en un comunicado. “Conocer estos detalles sobre cómo les va a los diferentes negocios ayudará a los líderes económicos y políticos a responder”.

MassINC Polling Group señaló que las luchas para las pequeñas empresas se producen no sólo durante una época de inflación y posible recesión, sino también en la transición de la economía “a una era de mayor diversidad”.

Casi una cuarta parte de las empresas de propietarios blancos dicen que un líder clave está planeando la jubilación, y el 23% dicen que planean vender el negocio, en comparación con sólo el 10% de los propietarios de empresas afroamericanas que planean la jubilación o una venta dentro de cinco años.

Nicole Obi, presidenta y consejera delegada del Consejo Económico Negro de Massachusetts -miembro fundador de la Coalición por una Economía Equitativa- describió la situación como un “tsunami” de Baby Boomers que abandonan la población activa y que podría abrir las puertas a los propietarios de empresas de color. 

“Se trata de una enorme oportunidad para que las empresas de propietarios afroamericanos crezcan a través de adquisiciones, si consiguen el capital necesario para ello”, declaró al Business Journal en una entrevista. “Si se trata de una barbería a cinco puertas de distancia que está cerrando y pueden conseguir ese negocio, o si están buscando expandirse geográficamente. O, si los empresarios afroamericanos están en trabajos en los que no quieren estar pero no quieren hacer una puesta en marcha, pueden entrar en un negocio a través de la adquisición, y tener clientes, productos e ingresos”.

Obi añadió que, aunque sólo el 9% de las empresas afroamericanas son propietarias de su local, el 60% afirma que les gustaría comprarlo o ampliarlo. La encuesta también informó de que el 36% de las empresas afroamericanas declaran haber obtenido mayores ingresos desde la pandemia, cifra superior al 26% de todas las pequeñas empresas.

Obi señaló que la BECMA y otros grupos han ayudado a las empresas a avanzar aprovechando las soluciones digitales, ya sea agilizando las necesidades de contabilidad y programación, ofreciendo opciones de pago electrónico en lugar de sólo efectivo, y mejorando el marketing y la difusión.

“Cuando se les da la oportunidad de compartir lo que les gustaría hacer, es muy revelador dónde se encuentran”, dijo, señalando que la encuesta mostró una sólida respuesta de más de 500 miembros de la comunidad de empresas afroamericanas. “Son tiempos sin precedentes. Hay muchos riesgos, pero también muchas oportunidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.