Un juez federal sentenció a un expartidario de Trump a tres años de libertad condicional y una multa de $7,000 por enviar un correo electrónico amenazando con matar a la representante de Massachusetts Ayanna Pressley y a otras tres congresistas.
David George Hannon, de 67 años, también debe someterse a un tratamiento mental y por abuso de sustancias y no tener contacto con Omar ni con los representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, la representante Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan, según un informe en Tampa Bay Times.
Hannon, quien se declaró culpable en abril de amenazar a un funcionario federal, envió el correo electrónico después de que los cuatro legisladores demócratas celebraran una conferencia de prensa en julio de 2019 en respuesta a las críticas del expresidente Donald Trump, quien dijo que deberían “regresar” a los “lugares infestados de delincuencia” de los que procedían.
“Él estaba haciendo eso porque Trump se lo dijo”, dijo su hija, Elizabeth Hannon Dillon, al juez durante la audiencia del miércoles. «Era partidario de Trump y ahora se arrepiente».
Esta amenaza fue «atroz e inapropiada en todos los aspectos», dijo la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle. «Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra sociedad».
Las pautas de sentencia requerían alrededor de 10 meses de prisión, pero Mizelle señaló que un oficial de libertad condicional recomendó no pasar tiempo en prisión, junto con las expresiones de remordimiento de Hannon, la falta de problemas previos, su edad y problemas de salud.