David Ortiz observando un entrenamiento en Fenway Park, 2016. (Foto: Flickr usuario apardavila)

Un narcotraficante de la República Dominicana, quien estaba celoso de David Ortiz y sentía que el expelotero le había faltado el respeto, ordenó un atentado contra él en un establecimiento nocturno en 2019, según investigadores privados que contrató el bateador de los Red Sox.

Según Bob Hohler, del Boston Globe, el ex comisionado de ka policía de Boston, Ed Davis, concluyó que Ortiz fue atacado por el capo César “El Abusador” Peralta, quien ofreció recompensa por la cabeza del beisbolista y ordenó a un grupo de sicarios matarlo.

Trece personas han sido acusadas en relación con el tiroteo de Ortiz y están a la espera de juicio en República Dominicana.

Peralta se encuentra detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos no relacionados al caso de Ortiz. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Peralta como un capo de la droga en 2019 y fue extraditado al territorio estadounidense en diciembre.

Los hallazgos de Davis contradicen la teoría del crimen desarrollada por los fiscales dominicanos, que indica que el objetivo era Sixto David Fernández, también pelotero, quien compartía una mesa con Ortiz cuando le dispararon aquel 9 de junio de 2019.

Ortiz resultó gravemente herido. Los médicos en la República Dominicana le extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino de Ortiz después del tiroteo y se sometió a una nueva cirugía en EE.UU. Terminó recuperándose por completo y regresó al Fenway Park en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.