licencia de conducir para indocumentados en Massachusetts
POLÍTICA. El gobernador rechazó la legislación en repetidas ocasiones

El gobernador Charlie Baker presentó el martes 16 de marzo un proyecto de ley que ayudaría a ampliar el acceso a los servicios de atención primaria y de salud mental; además de controlar el aumento de los costos y los medicamentos recetados.

En un comunicado mientras visitaba en un centro médico en el barrio Dorchester, Baker señaló que el estado tiene algunos asuntos pendientes en lo que respecta a ampliar el acceso a la atención médica a raíz de la pandemia de COVID-19.

La propuesta tiene como objetivo aumentar las inversiones en los servicios de salud, controlar los factores que aumentan los costos de cuidad médico y ampliar el acceso a la atención de alta calidad para las personas vulnerables.

“La pandemia demostró que, si bien nuestro sistema de atención médica tiene muchos aspectos positivos, todavía tenemos una serie de problemas importantes que debemos resolver”, dijo.

Uno de los principales desafíos pendientes es asegurar que las personas que necesitan servicios de atención de salud mental y física reciban el mismo trato.

El proyecto de ley requeriría que los proveedores de atención médica y los pagadores aumenten los gastos en atención primaria y salud conductual en un 30% durante tres años. El período de ejecución inicial finaliza en 2024.

“No creo haber encontrado a nadie en Massachusetts que piense que tenemos suficientes personal en el área de salud mental para cuidar a las personas que intentan acceder a los servicios”, señaló Baker, y agregó que el estado “ya tenía problemas incluso antes de la pandemia”.

En noviembre, el Senado de Massachusetts aprobó por unanimidad una propuesta que garantizaría a los residentes de Massachusetts ser elegibles para exámenes anuales de bienestar de salud mental sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.