NFL. El mariscal cayó el fin de semana en los playoffs/@AristeguiOnline
NFL. El mariscal cayó el fin de semana en los playoffs/@AristeguiOnline

El fin de una era. La cadena de noticias NBC News informó este 29 de enero que el mítico mariscal de campo Tom Brady se retira tras 22 temporadas en la NFL. Su adiós marca un antes y un después en la historia del fútbol americano.

La disciplina mira así al que, dentro de la subjetividad del tema, es considerado el mejor jugador de la historia. Ganador de siete títulos de campeón, el hombre de 44 años de edad baja el telón de una vida deportiva cargada de éxito.

El dato: Con 84 mil 520, Tom Brady se retira siendo el hombre con más yardas por aire que cualquier otro en la historia de la NFL. Además, ostenta el récord de pases de touchdown (624). Este año se convirtió también en el jugador de mayor edad en superar las 5 mil yardas por aire en una campaña.

  • Otra de sus marcas es la de más veces elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl (5).
  • En cuanto a los reconocimientos como MVP de ronda regular, ha alzado el trofeo en tres oportunidades.

El contexto: Tom Brady se retira tras la caída de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers ante los Rams de Los Ángeles con marcador de 30-27. El partido celebrado el domingo 23 de enero correspondió a la ronda divisional de los playoffs. Una vez se terminó el duelo, se especuló sobre su salida de la disciplina.

  • El choque llegó a estar 27-3 a favor del equipo californiano; sin embargo, el mariscal, siempre acostumbrado a remontadas heroicas, logró emparejar el marcador.
  • Un gol de campo de Matt Gay a segundos del final le dio el triunfo a los Rams.

¿Por qué es importante?: El retiro de Brady deja un vacío en la NFL que también marca la salida de una generación talentosa en su posición. Hace un año fue Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints. Mientras, hace unos días tocó el turno de Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers.

  • El testigo ahora queda en manos de jóvenes como Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Joe Burrow.
  • Brady, quien pasó la mayor parte de su carrera con el uniforme de los New England Patriots (20 de 22 años), ganó seis de sus anillos de campeón con el cuadro de Massachusetts.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.