La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, informó el martes 25 de enero que destinará $40 millones para abordar la escasez de viviendas de la ciudad mediante la construcción o conservación de más de 700 unidades asequibles.

“La vivienda es un derecho humano”, dijo Wu. “La vivienda es salud, es oportunidad, y seguridad, y estabilidad. Y debe ser la base para la recuperación tras esta pandemia”.

Están planificadas viviendas para los vecindarios de Jamaica Plain, Dorchester, Chinatown, Hyde Park y Roxbury para residentes de ingresos bajos y moderados y alquileres para familias, personas mayores y personas con discapacidades.

Los fondos provienen de la Oficina de Vivienda del Alcalde, la Ley de Preservación de la Comunidad y del Fideicomiso de Vivienda del Vecindario, explicó Wu.

Entre los proyectos financiados se encuentran: $3.5 millones para un desarrollo de 85 unidades de ingresos mixtos en 288 Harrison Ave. en Chinatown; $4.8 millones para reconstruir el complejo de viviendas públicas de Amory Street en Jamaica Plain de 96 unidades, 30 lugares de estacionamiento y un parque y $4,5 millones para 63 unidades de viviendas para personas mayores en B’nai B’rith Housing, de 1201 River St. en Hyde Park.

“Estos (proyectos) llevan años en desarrollo”, dijo Sheila A. Dillon, jefa de vivienda de Boston. “Y estamos muy, muy emocionados de invertir en ellos”.

La iniciativa designará las propiedades como asequibles durante 50 años, indicaron funcionarios de la ciudad.

El anuncia se da días después de que Wu informara sobre $50 millones en fondos para mejoras en los apartamentos Mildred C. Hailey en Jamaica Plain y conformara una directiva para establecer una agenda de vivienda justa, anunciando su compromiso con la equidad tras años de desinversión del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.