ir al contenido

El COVID-19 en Boston llega a su cifra más baja en un mes, según informe de aguas residuales

El coronavirus en las aguas residuales del área de Boston se encuentra en su nivel más bajo en un mes, según los datos publicados el viernes 21 de enero por la firma de epidemiología con sede en Cambridge, Biobot Analytics.

La cantidad de ARN viral en las aguas residuales de la planta de tratamiento de Deer Island alcanzó su punto máximo entre el 2 y el 5 de enero y comenzó a caer tan rápido como aumentó.

Los datos revelados mostraron que el nivel de COVID es el más bajo desde diciembre. Si bien sigue siendo más alto que cualquier punto antes de este invierno, el resultado podría indicar que el repunte actual está disminuyendo.

La planta sirve a 43 comunidades en el área metropolitana de Boston. Las muestras de aguas residuales se toman de tres a siete veces por semana, según la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts.

Gráfico muestra la caída del COVID-19 registrado en las aguas residuales de la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts. (Foto: Biobot)

Las muestras se dividen entre el «Sistema Norte» y el «Sistema Sur», cada uno de los cuales contiene partes de Boston y las comunidades circundantes. Un mapa de los sistemas Norte y Sur está disponible aquí .

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la métrica de aguas residuales «puede proporcionar información sobre los cambios en la infección total por SARS-CoV-2 (COVID-19) en la comunidad». En otras palabras, el resultados del análisis de la presencia de COVID-19 en las aguas residuales puede indicar el aumento o disminución de los casos en las comunidades.

Cuando alguien está infectado, aunque aún no lo sepa, su cuerpo arroja partículas del virus que pueden ser detectadas a través de las aguas residuales que provienen de las duchas, lavabos e inodoros.

Los datos de aguas residuales han pronosticado tendencias en otras métricas de coronavirus en las últimas semanas, con la tasa positiva, el recuento de casos e incluso las hospitalizaciones que ahora también muestran que el estado ha superado lo peor del aumento de omicron.

Últimas Noticias