Zidane PSG
FÚTBOL. El francés tendría asegurada su próxima aventura en el balompié/EFE

El mundo del fútbol se pregunta dónde dirigirá Zinedine Zidane. Luego de sus exitosas pasantías al frente del Real Madrid, el técnico francés espera por su próxima aventura; sin embargo, la prensa española asegura cuál será nuevo banquillo.

De acuerdo con el periodista Daniel Riolo, de RMC, el exfutbolista se encargará del Paris Saint-Germain (PSG) a partir de la temporada 2022-2023, pues su actual director técnico, Mauricio Pochettino, tomará sus maletas para volver a Inglaterra.

El contexto: Zidane fue pretendido en la Premier League. Según la prensa británica, el Manchester United preguntó por sus servicios; sin embargo, el entrenador se negó al verse limitado por el idioma, así como la presión familiar, pues su esposa aseguró que no le gustaría hacer vida en dicha ciudad.

  • Los Red Devils, que cuentan con el alemán Ralph Ragnick en el banquillo de Old Trafford por tiempo limitado, tomarían a Pochettino, lo que abriría las puertas del Parque de los Príncipes al exjugador.
  • La situación sería un hecho, detalló Riolo, quien señaló que el movimiento se dará pase lo que pase esta temporada para el PSG. 

¿Por qué es importante?: En el entorno del PSG no hay otra misión que no sea coronarse en la Liga de Campeones de Europa. En un club en el que comparten futbolistas de la talla de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, el proyecto espera sumar a otro personaje de categoría.

  • Sin embargo, el futuro de Mbappé en la organización está en duda luego de que intentara salir al Real Madrid en verano de 2021.
  • Otro punto importante respecto a Zidane gira en torno a la selección francesa, la cual lo buscaría luego del Mundial Qatar 2022 en detrimento de Didier Deschamps.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.